Otras noticias

Óscar Linares se impuso en la tercera prueba de la XI Challenge de ciclismo Ayuntamiento de Suances

 

Tras esta carrera, que se disputó en el pueblo de Ongayo, el líder continúa siendo Jaime López

 

El corredor del P. Incera – El Capricho, Óscar Linares, consiguió finalmente el triunfo, entrando en solitario a 12 segundos de su perseguidor más inmediato, en el Gran Premio de ciclismo de Ongayo. Esta es la tercera carrera de las cuatro que componen la XI Challenge Ayuntamiento de Suances, una cita deportiva organizada por la Peña Ciclista Iván Gutiérrez, con la colaboración del Ayuntamiento, que se desarrolla a lo largo del verano en varios pueblos del municipio.

 

Tras Linares, completaron el podium el corredor del A. Lavín Cabrero, Adrián García, y el ciclista del Franke, Alfonso Gutiérrez. Este último fue también el ganador de la montaña, seguido de Iván Molina (del Ciudad de Oviedo) y de Dimas Martín (del Corbatas Pindal).

 

En cuanto a la clasificación por equipos, el vencedor fue el A. Lavín – Cabrero, seguido de Ciudad Oviedo – Nesta y de Corbatas Pindal.

 

Tras esta segunda prueba, la Challenge la lidera Jaime López, del Ciudad de Oviedo- Nesta, a pesar de que en esta jornada no pudo terminar la carrera.

 

Cabe recordar que en esta competición participan ciclistas de categoría cadete de diferentes clubes, tanto cántabros como de comunidades vecinas, y se ha consolidado ya como una cita destacada del calendario deportivo del verano. En esta ocasión tomaron la carrera un total de 66 ciclistas. La última prueba se disputará el próximo 6 de septiembre en el pueblo de Tagle.

 

En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, el pedáneo de Ongayo, José Pita, el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, José Zamanillo, el presidente de la Peña Ciclista Iván Gutiérrez, José Luis Sáiz, y la madrina de la Peña, Rocío Herrera.

Comments are closed.