Otras noticias

Santillana del Mar y Reocín contarán con contenedores para la recogida de aceite doméstico

La Presidenta de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, Mar González ha firmado esta mañana un convenio con el responsable de la empresa RAHERSA, Alberto Herrera, para la instalación de un nuevo contenedor de recogida de aceite doméstico en Santillana del Mar y, otro en Reocín, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de Reocín, Germán Fernández. Estos dos nuevos puntos se sumarán a los que ya se han instalado en Cartes y Santiago de Cartes.

De esta manera los tres ayuntamientos que forman la mancomunidad, Santillana del Mar, Reocín y Cartes, contarán con este servicio. La Presidenta ha explicado que "antes de la instalación de los nuevos contenedores en ambos municipios, se llevarán a cabo actuaciones de divulgación, para avisar a la ciudadanía de que van a disponer de estos puntos para poder reciclar el aceite doméstico y se les especificará el lugar donde están ubicados".

En este aspecto, Mar González ha subrayado que "los recipientes sólo aceptan aceite de cocina usado de uso doméstico, ya que en ningún caso se puede arrojar otro tipo de aceites y, siempre depositado en botellas de plástico cerradas". Al respecto, González ha puntualizado que "este servicio es para el ciudadano y no para los establecimientos y empresas de hostelería, ya que para esos efectos ya disponen de sus propios canales de recogida de aceite, gestionados a través de los ayuntamientos."

La Presidenta ha comentado que para el funcionamiento del servicio se han establecido unos días, lugares y horarios en cada municipio, en los cuales una furgoneta se encargará de realizar la recogida, transporte y almacenamiento en su planta de tratamiento y reciclaje, como se avisará próximamente, a los vecinos y vecinas.

 

Comments are closed.