Según informa el Ayuntamiento de la villa, Santillana del Mar ha vivido el día grande de sus fiestas, rindiendo homenaje a su patrona. Así, arropada por la devoción de los vecinos y el cariño de los visitantes, Santa Juliana volvió a pasearse por la Villa, tal y como manda la tradición.
Los Pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Celedonio contagiaron de espíritu festivo unas calles abarrotadas de público entusiasmado, ante el bello espectáculo que estaban contemplando. Y es que formando parte de la comitiva se encontraban también los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro, en una de las dos apariciones que hacen en los oficios de la Colegiata de Santa Juliana (la otra participación corresponde a los actos de la Semana Santa), así como los componentes del Coro Santa Juliana y los Picayos de Santa Juliana, aportando notas de color a una comitiva, de lo más especial y singular.
Destacada presencia de autoridades
Liderando la procesión se encontraba el Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, acompañado por todos los miembros de la Corporación y por los alcaldes de Suances, Cartes, Reocín y Alfoz de Lloredo, Andrés Ruíz, Saturnino Castanedo, Germán Fernández y Enrique Bretones, respectivamente. También formaron parte de la comitiva el alcalde de Le Dorat (Francia), Philippe Jardel y, el alcalde de Borgolavezzaro (Italia) Gianluigi Lovati. Los representantes de ambos municipios hermanados con Santillana del Mar, asistieron con sus respectivas delegaciones a la celebración de las fiestas grandes del municipio.
Autoridades destacadas de la Guardia Civil del municipio y eclesiásticas, entre otras, completaron el extenso elenco de figuras importantes que acompañaron a Santa Juliana durante la procesión y la eucaristía en su honor. En este aspecto, la Colegiata acogió una de las más impresionantes liturgias que se celebran en el templo, con detalles como la interpretación del himno de España, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de San Celedonio, así como un magnífico y selecto repertorio de cánticos a cargo del Coro Santa Juliana, en el que destacó el himno de Santillana del Mar.
El broche de oro de la solemne misa lo puso la exhibición de danzas de los Picayos de Santa Juliana, que bailaron, en el patio exterior de la Colegiata, ante la atenta mirada de numeroso público congregado.
El broche de oro a la jornada lo ha puesto Lorena, la ganadora de Operación Triunfo 2006 y el espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales.
Continúa la fiesta
Las fiestas en honor a Santa Juliana finalizarán mañana martes 29, poniendo fin así a 4 intensas jornadas de fiesta. Los pequeños se lo pasarán en grande con el parque infantil con numerosos juegos como el Castillo La Granja, Castillo El tigre, Tobogán Lancelot, Hinchable Galáctico, Hinchable Pepote y, Formula 1, desde las 12: 00 a las 14: 00 y de las 16:00 a 19:00 h.
Por la tarde, también, a partir de las 16:00 habrá un concurso de toro mecánico, fútbol y concurso de play station. Más tarde a las 19:00 horas, el público podrá disfrutar del gran desfile de piteros y cabezudos así como la romería montañesa larga a cargo de la Orquesta Coliseum, que despedirá las fiestas.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…