CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

Santillana del Mar, Viajando por Besanas

lasfotografias1088.jpgLa concejala de Turismo, Mar González acompañada de los miembros del proyecto Viajando por Besanas: Rosalía Mera, Presidenta de la Fundación Paideia Galiza; Nicolau Galhardo, director del servicio de DSATAR de Portugal, se reunieron en el marco de FITUR 2011 para analizar los avances del proyecto.

Posteriormente y junto a Rafael Pacheco, director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) se hizo la presentación del proyecto al público profesional asistente a la Feria Internacional de turismo.

 

Mar González  comentó que "el ayuntamiento se siente satisfecho del avance que experimenta el proyecto Viajando por Besanas, que pertenece a la primera convocatoria del programa europeo Interrreg- Sudoe IVB". Según explicó la edil, "el objetivo de este programa es la creación de redes de turismo rural en cada uno de los cuatro territorios, incluyendo actividades del sector primario y artesanal además de los servicios turísticos". Por eso destacó el hecho de que "ahora se inicia una de las etapas cruciales del proyecto, con la presentación de las redes turísticas constituidas en cada territorio."

 

El proyecto supone un reto de gran envergadura en cualquier territorio, ya que contempla dos grandes vías de trabajo: una técnica, que implica la fijación de objetivos y  el diseño pormenorizado de una metodología para su consecución, por un lado.

 

Por otro, conseguir que la propuesta realizada sea del interés del empresariado y que participe de forma activa en el proyecto, para conseguir un producto atractivo, actual y rentable, con el que contribuir a la dinamización del territorio.

 

Red de 24 empresas en Santillana

 

En el municipio se ha constituido una red empresarial formada por 24 empresas, entre las que participan, los recursos más relevantes de Santillana del Mar: Museos de Altamira y Diocesano; Zoológico; artesanos vinculados a la restauración y edición del libro; actividades intrínsecas a la identidad de nuestra tierra, como una estabulación; comercios; restaurantes y una amplia representación de alojamientos turísticos, que permiten satisfacer todos los niveles de exigencia.

 

Según afirmó la concejala "las empresas de nuestra red, junto a las del resto de socios de Galicia, Extremadura y Portugal, constituyen una oferta cuidada, representativa de la esencia de cada territorio, de alto valor e interés turístico, y completa."

 

Además, se está dotando a la red Besanas de herramientas de gestión y comunicación basadas en las nuevas tecnologías y promoviendo una gestión de sus negocios sostenible en términos medioambientales  y de responsabilidad social, empezando por la igualdad de oportunidades.

 

Famtrip.es

Una parte de las medidas de comercialización turística de Santillana del Mar se realiza mediante famtrip.es, un sistema innovador de aprendizaje on-line, donde más de 20.000 agentes de viajes se especializan, promocionan y venden mejor que nadie el destino.

 

Los agentes de viajes se especializan jugando y descubriendo Santillana del Mar después de haber estado "virtualmente" en ella, de manera didáctica y divertida. Los mejores viajan gratis al destino. Famtrip.es facilita al agente de viajes una información veraz y muy cercana que facilita el asesoramiento y fidelización del cliente, aportando un valor añadido a la agencia frente a la venta on-line.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.