Otras noticias

Santillana del Mar se prepara para vivir el carnaval

Ante la proximidad de la celebración del carnaval, el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la concejalía de Juventud que dirige Ángel Rodríguez Uzquiza y en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, informa de la realización de unos talleres destinados a los más jóvenes del municipio.

El edil ha explicado que "estos talleres han sido diseñados para animar el ambiente del  carnaval en la villa, que cada año suma más seguidores contagiados por la alegría de la fiesta y el desfile que se celebra en el Colegio Público Santa Juliana, ubicado en el propio entorno del casco histórico".

El primero de ellos está destinado a la elaboración de disfraces para carnaval, por lo que se aprenderán a utilizar distintas técnicas y materiales para crear atuendos de lo más especiales. Cada uno de los asistentes desarrollará un proyecto y a partir de esta primera idea se comenzará a realizar los diferentes apartados del disfraz que incluirán no sólo la vestimenta sino otros accesorios como: gorros, máscaras, armas, transformaciones faciales, etc.

Todas las creaciones se pintarán con aerógrafo, consiguiendo de esta manera unos resultados increíbles, que harán de cada disfraz presente un acabado único.

Inscripciones

En este primer taller podrán participar jóvenes de hasta 16 años. Las inscripciones se realizarán en el complejo cultural Jesús Otero. La actividad de plazas limitadas, tendrá lugar los sábados: 19, 26 y 5 de marzo en horario de mañana, desde las 10:00 a 13:00 horas y costará 12 euros.

Este curso también se repetirá para el público adulto que desee participar los días: viernes 4 de marzo (de 19:00 horas a 21:00 horas) y, sábado 5 de marzo (de 16:00 horas a 19:00 horas). La actividad para este grupo de edad, tendrá un coste de 8 euros.

Taller de textil  

La otra propuesta que presenta la concejalía de Juventud es un taller de textil, con el que los participantes podrán aprender a diseñar su propia camiseta. Así, mediante la creación de plantillas que se pintarán con aerógrafo y pincel, se conseguirá el efecto de tener una camiseta única y personalizada.

La actividad tendrá lugar el viernes 25 de febrero en horario de 16:30 horas a 20:00 horas y tendrá un coste de 6 euros. El ayuntamiento avisa de que las plazas también son limitadas y,  que en el momento de la inscripción en el complejo cultural Jesús Otero habrá que indicar la talla y el color de la camiseta con la que se va trabajar.


David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.