Otras noticias

Santillana del Mar se prepara para celebrar su III Festival Solidario

cantabria diario fotografias202El alcalde del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León y la concejala de Igualdad y Hermanamientos, que dirige Mar González García, han presentado el III Festival Solidario de Santillana del Mar. El evento se celebrará el viernes 28 de diciembre a las 19:30 horas, en la Torre de Don Borja.

Tras la buena acogida que tuvo la iniciativa, celebrada por primera vez en el 2010, y la segunda el pasado 2011, también en este año se pretende continuar con esta actuación por los nobles fines que promueve. En esta ocasión los artistas colaboradores serán: Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica; Grupo Zumba; Grupo de Danzas Santa Juliana; Cartes Salsón y alumnos de bailes de salón; Coral San Miguel; Rabelistas de Reocín; Coro Ronda La Cuevona; Terroartistas y, A Doble Cambá.

Todo lo recaudado se destinará a los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, de la que Santillana del Mar forma parte junto con Cartes y Reocín, y desde donde se realizará un reparto entre las familias que más lo necesiten de la comarca.

El alcalde ha agradecido la participación de todos los grupos que asistirán a la cita así como el apoyo prestado por parte de la Asociación Mujeres de Santillana del Mar (AMS), y por las entidades, comercios, empresas de Santillana del Mar y del entorno de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, que también se implican con la causa.

La concejala ha reconocido el carácter solidario existente en la comarca que ha apoyado las distintas iniciativas que se están llevando en el municipio y en la comarca como han sido el festival solidario infantil con la recogida de juguetes en Santillana o los talleres para recoger alimentos que ha impulsado en la villa la Asociación Gestos.

En esta segunda edición del festival se alternarán las actuaciones con las sorpresas del sorteo que se realizará entre todos los asistentes, y en el que colaborarán comercios y empresas de la zona. Además, como ya viene siendo costumbre durante el transcurso del festival se hará mención especial a dos asociaciones o colectivos que han colaborado en las distintas ediciones del evento.

También habrá chocolatada a un precio simbólico; venta de postres solidarios (dulces y salados, así como mermeladas) por parte de la Asociación Mujeres Santillana del Mar (AMS) y un mercadillo solidario que contará además de con la participación de la AMS, con el grupo de voluntarias del Ropero de Santillana del Mar (perteneciente a la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles).

La entrada también tendrá un carácter especial, ya que no se ha estipulado un precio, la gente aportará lo que pueda o quiera, en concepto de “la voluntad” de cada uno.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.