CulturaOtras noticias

Santillana del Mar presenta el Festival Juvenil Multicultural “El Mercado de las 3 culturas”

Según informó el Ayuntamiento, Santillana del Mar va a dar la bienvenida al verano mostrando su cara más festiva. El Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León y el Concejal de Festejos, Ángel Rodriguez Uzquiza han presentado la primera cita importante de los próximos días, como va a ser el Festival Juvenil Multicultural “El Mercado de las 3 culturas”, el evento que inaugurará la actividad estival, suponiendo además el inicio de las fiestas de Santa Juliana 2010, que se celebrarán del 25 al 29 de junio.

El Concejal de Festejos ha puntualizado la novedad de presentar por primera vez “el Festival Juvenil Multicultural “El Mercado de las 3 culturas”, que supone un paso más en la historia de la Villa, ya que parte de la base del atractivo medieval, pero apuesta por la dinamización de ambientes con espectáculos de música, danza, comedia y, teatro que acentúan la sensación de retorno al medievo entre puestos, de todo tipo de productos artesanales”.

Ángel Rodríguez ha sostenido que “el marco de Santillana del Mar es un escenario inigualable para recrear un viaje al pasado, con paradas en escenarios romanos y árabes, en las que las exhibiciones de cetrería, pasacalles tradicionales, esclavos, druidas, bailarinas de danza oriental, zancudos y guerreros se mezclarán para devolver a la vida, personajes del pasado histórico que un día vivieron en la Villa”.

El Alcalde ha explicado que “las dos citas que se presentan son muy esperadas no sólo por los vecinos sino por numeroso público llegado de todas partes, que se acerca a Santillana a vivir un auténtico ambiente de fiesta”. Isidoro Rábago ha destacado el trabajo constante que se realiza desde el Ayuntamiento para “mantener la calidad de los eventos que se programan” siguiendo una línea de trabajo “que se intenta superar cada año, pues el nivel del municipio lo merece”.

El público de todas las edades podrá disfrutar el sábado 19 y el domingo 20, de la agenda del Festival con jornadas de mañana, tarde y noche, que se prolongarán desde las 12:00 horas hasta las 22:30 horas, con intervalos de descanso para los artistas. La Concejalía de Festejos, Juventud y Deporte se ha encargado de coordinar un programa apto tanto para el entretenimiento de pequeños como de adultos, que podrán participar en talleres demostrativos de todo tipo así como podrán divertirse en el rincón infantil que se habilitará durante el Festival.

Santa Juliana 2010

El ambiente festivo, continuará tras “El Mercado de las 3 culturas”, a partir del próximo viernes 25. Será entonces cuando Santillana del Mar se meta de lleno en la celebración continua e ininterrumpida de Santa Juliana, con cinco jornadas que se prolongarán hasta el martes 29 de junio, y en las que los espectáculos, concursos, juegos tradiciones cántabros y las actividades para los más pequeños, se alternarán con bolos y con otras propuestas de ocio.

VI Concurso de Bolos por parejas Torneo Santa Juliana

La cita deportiva de la tarde del viernes 25 de junio, se postula como una de las preferidas por el público, encantado de poder pasar grandes momentos con el juego de grandes figuras como Jesús Salmón y, Mario Pinta y, Raúl de Juana y Gabriel Cajigas, en la Bolera El Revolgo.

Sorpresas

Las sorpresas, tal y como ha expuesto el Concejal de Festejos serán varias, pero sin duda, una de las más divertidas, será la Fiesta de los años 60, 70, 80 y 90 en la Robleda que tendrá lugar la noche del viernes 25 de junio o, el concurso y exhibición de baile, que se celebrará la noche del sábado 26. El edil, también, ha destacado el importante papel que siempre tiene la música de las romerías y verbenas en la Villa, la misma que este año tendrá como protagonistas musicales a Tanea; los Hermanos Cossio; 7 de Oreña; Santa Barbara y, como plato fuerte, a Lorena, la ganadora de Operación Triunfo 2006, que actuará el lunes 28, como broche de oro al día grande, en el que se venera a Santa Juliana en la solemne misa oficiada por el Abad, D. Luís López Ormazabal y, amenizada con la Coral Santa Juliana y con los bailes de los Picayos.

Fiestas con tradición

Como han explicado, respectivamente, el regidor y el edil, en el cartel informativo de la edición de las fiestas de Santa Juliana 2010, se ha querido destacar el sentimiento de respeto que se procura al folclore cántabro en Santillana del Mar, con instantáneas históricas que recuerdan los pilares del espíritu de celebración de los fastos en honor a la patrona del municipio, tal y como lo demuestra las imágenes en blanco y negro de los cabezudos, espectáculos y de la procesión de Santa Juliana.

Comments are closed.