El Ayuntamiento de Santillana del Mar pone en marcha el Campamento urbano 2010 y la Escuela de Verano, que ya suma su décima edición. La actuación que desarrollan de manera conjunta las Concejalías de Bienestar Social, Educación y Sanidad y, Juventud que dirigen Inmaculada Aizpurua y Ángel Rodríguez, respectivamente, se trata de uno de los servicios más demandados en el municipio durante la época estival. Desde el Ayuntamiento, se quiere que todos los niños y niñas disfruten del verano, pero no sólo los más grandes sino también los más pequeños, ya que los que tienen entre 8 meses y 3 años, también tendrán su propio espacio en la X Escuela de Verano.
El servicio se prestará en el Jardín de Infancia de Santillana del Mar, desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre, con un horario, desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 18:30 horas de la tarde. La inscripción podrá realizarse hasta el 18 de junio en el Consistorio o llamando al teléfono: 942 81 80 75. El Ayuntamiento recuerda que la cuota mensual dependerá de la duración de la jornada que se elija, así como de los servicios a los que estén apuntados los niños y niñas, como por ejemplo, el de comedor. Una Maestra especializada en Educación Infantil y tres Técnicos Auxiliares de Jardín de Infancia se encargarán de atender a los más pequeños del municipio durante las jornadas en los que no faltará de nada, pues habrá: juego, comida y siesta.
Campamento Urbano
El Campamento Urbano que comenzará el próximo 1 de julio y finalizará el 31 de agosto, está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 13 años, sobre los que el Consistorio recuerda que la fecha de nacimiento válida será hasta el 31 de diciembre de 2006. La inscripción podrá realizarse hasta el 18 de junio en la Oficina de Información Juvenil situada en el “Complejo Cultural Jesús Otero” o llamando al teléfono: 942 84 01 98. El Ayuntamiento recuerda que la cuota mensual de este servicio asciende a 20 euros. El Consistorio se muestra satisfecho de poder ofrecer este servicio ya que entiende las necesidades que se plantean en verano, cuando los padres también trabajan y los niños están desocupados sin clases, disponiendo de tanto tiempo de ocio. De esta manera, se facilita en la medida de lo posible, la conciliación de la vida familiar y laboral, un asunto que preocupa a buena parte de la sociedad en la que hoy vivimos.
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…
Torrelavega, 8 de abril de 2025 El Ayuntamiento de Torrelavega quiere alertar a la ciudadanía…
Respaldo total de la plantilla del turno de mañana a un paro que esta tarde…
El acusado, que ha reconocido los hechos, conducía bebido y abandonó el lugar El trágico…