Santillana del Mar organiza una jornada cultural para descubrir el patrimonio cultural del municipio

-A través de la concejalía de cultura, turismo e igualdad se celebrará el próximo 22 de septiembre y tendrá carácter solidario

 

La concejalía de cultura, turismo e igualdad del ayuntamiento de Santillana del Mar, que dirige la edil Mariluz Muñoz Barquín, ha convocado una jornada familiar, cultural y solidaria con la finalidad de descubrir buena parte del patrimonio cultural del municipio. Esta iniciativa se enmarca dentro del año europeo del patrimonio cultural y consistirá en un amplio recorrido por la historia de algunos de los pueblos que conforman el municipio.

Además esta iniciativa tiene un marcado carácter solidario, de hecho la concejala responsable del área ha confirmado que “todo lo que se recaude por la venta de dorsales para esta marcha, se va a donar a la asociación `Dosis de Sonrisas´, con lo cual esta iniciativa tendrá una doble vertiente, la cultural y la solidaria”.

La jornada, que se va a celebrar el próximo sábado 22 de septiembre, comenzará a las 9,00 horas de la mañana con la recogida de dorsales solidarios en el Parque de Revolgo, a partir de las 10,00 horas comenzará la ruta Santillana-Herrán-Vispieres-Camplengo-Santillana, durante el cual se rendirá visita a las ermitas de San Sebastián, San Jorge y San Cipriano. Hacia las 14,00 horas está previsto el retorno a la villa, concretamente al C.E.I.P. Santa Juliana, donde se celebrará una comida familiar y se instalarán distintos juegos para los más pequeños.

Ya por la tarde, esta jornada tendrá su continuidad con la celebración de diferentes espectáculos. A las 16,00 horas está prevista la función “PINTRICES”, a las 17,00 horas el espectáculo “WOOW” a cargo de Nando Caneca y a las 18,30 darán comienzo los talleres de globoflexia y pintacaras, para, a partir de las 20,00 horas poner fin a esta jornada en la Plaza Mayor de la villa con la actuación del grupo “JAZZ FUNERAL”, que estará complementada con la degustación de orujo y productos típicos donados por distintos obradores del municipio.