Santillana

Santillana del Mar firma un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha firmado un contrato con el colegio de Farmacéuticos de Cantabria para ayudar a toda la gente del municipio que lo necesite.

El acto ha tenido lugar en la mañana del miércoles 15 de julio en el Ayuntamiento de Santillana del Mar con la presencia del alcalde del municipio Ángel Rodríguez y la concejala de Tercera Edad, Paula Pérez, junto con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza Zubizarreta y las directoras de las dos farmacias que hay en el municipio.

El objetivo concreto de este convenio es ayudar a todas las personas del municipio que sean no dependientes y que vivan solas, pero que a su vez, el numero de medicamentos que deben de tomar no les permita una buena organización de todos ellos.

En caso de que se cumplan dichos requerimientos, la petición se realizará bajo informe médico y con posterior solicitud al Ayuntamiento.

En estos casos, una vez aceptada la solicitud la farmacia prepara a cada persona en cuestión un Sistema Personalizado de Dosificación en el que están organizados los medicamentos que se tienen que tomar durante el día a lo largo de una semana.

El Ayuntamiento de Santillana del Mar es conscientes de esta situación y está comprometido con el uso racional de estos medicamentos, por lo que a través del presente convenio, este servicio será ofrecido por las dos farmacias que se encuentran en el municipio, en la ubicada en Viveda y Santillana respectivamente.

Por último, desde el consistorio han comentado que se conocen algunas experiencias y que se considera un programa “muy útil” para todas las personas beneficiarias, así como para los cuidadores de las mismas.

Comments are closed.