CulturaSantillana

Santillana del Mar da la bienvenida a la Navidad

Santillana del Mar dio la bienvenida a la Navidad como cada año, con una espectacular puesta en escena, gracias a la escenificación del Belén Viviente que acoge la Plaza Mayor de la Villa, convertida por unos minutos en el auténtico escenario del nacimiento de Jesús. Y es que la cuidada puesta en escena de los niños y niñas del municipio y, estudiantes del Colegio Público Santa Juliana, hace que cada año vecinos y visitantes se emocionen con la belleza de la representación.

La obra, diseñada con todo lujo de detalle en todas y cada una de las escenas, desde la anunciación del Ángel a los pastores, hasta la adoración de los Reyes al niño Jesús pasando por el las lavanderas, el panadero, el carpintero y los soldados de Herodes atrae cada edición al acto de inauguración oficial en el municipio, que también significa la presentación del Belén ubicado en el Ayuntamiento.

El acto, que como cada año preside el Alcalde, Isidoro Rábago acompañado por los Concejales de la Corporación y por el sacerdote, D. Luís López Ornazabal volvió a suscitar la expectación de admirar la transformación que sufre el Portal del Consistorio que acogerá durante todas estas fiestas un enorme Nacimiento. Precisamente, los belenes cobrán un especial protagonismo en Santillana del Mar con su conocida "Ruta de los Belenes". Así, este año el cartel que invita a vecinos y visitantes a acercarse hasta las localidades de: Santillana del Mar, Queveda, Viveda, Herrán, Vispieres y Ubiarco, lo protagoniza un dibujo pintado por la joven alumna de 1º de primaria del Colegio Público Santa Juliana, Lidia Collado Ventisca. La simpática composición de la niña invita a recorrer varias localidades del municipio, para conocer los 28 nacimientos que participan en esta edición, repartidos entre: Santillana del Mar, Queveda, Viveda, Herran, Ubiarco.

El evento amenizado con un selecto recopilatorio de villancicos interpretados por el Coro Santa Juliana vivió uno de sus momentos más hermosos con el espectáculo pirotécnico que hizo las delicias de todos los presentes. La jornada, en la que los niños fueron los grandes protagonistas, finalizó con una dulce chocolatada con churros que compartieron todos los asistentes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.