CulturaOtras noticias

Santillana del Mar celebra la fiesta de San Sebastián

El Ayuntamiento de Santillana del Mar sigue inmerso en pleno calendario de fiestas, como así lo índica, el responsable del área, Ángel Rodríguez Uzquiza. Así, tras la celebración de San Jorge en Vispieres en abril, ahora le toca el turno a San Sebastián en Herrán, que comienzan los festejos de su patrón local, directamente con la celebración de su día grande. Así, mañana jueves a las 7:00 horas sonará la gran diana floreada, que anunciará que a las 12:30 horas los vecinos, peregrinarán por el camino que les lleva a la ermita de San Sebastián, donde tienen una cita con el oficio de la misa solemne, que será amenizada con los cánticos del Coro Santa Juliana. Al finalizar la eucaristía se servirá un aperitivo para todos los asistentes. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, habrá hinchables gratuitos para los niños acompañados de un taller de videojuegos bautizado como “Ocio tecnológico la cofradía”, que se prolongarán hasta las 20:30 horas. A media tarde, tendrá lugar a las 18:00 horas, el gran bingo popular que se desarrollará en la carpa de la comisión. Posteriormente, a las 20:30 dará comienzo la Romería amenizada por el “Dúo Mambolero”, que tendrá su punto dulce con el reparto de un chocolate con churros entre todos los asistentes, que así cogerán fuerzas para el concurso de baile que empezará a las 22:00 horas.

Viernes 21 de mayo

A partir de las 17:00 horas, grandes y pequeños disfrutaran del desfile de los cabezudos que realizarán en compañía de los piteros, por las calles del pueblo. Así, se dará paso a los juegos infantiles, que empezarán a las 17:30 horas. Mientras, los adultos se prepararán para el concurso de tortillas que tendrá lugar a las 19:00 horas, y que servirá de aperitivo para la posterior parrillada, que dará paso a la gran discoteca móvil que, pondrá fin a la jornada, eso si, a altas horas de la madrugada.

Sábado 22 de mayo

Los amantes de las tradiciones, disfrutarán el sábado con el arrastre vacuno que se celebrará a las 16:00 horas y que contará con la participación de la Asociación de Carreteros de Cantabria. La tarde también dejará tras de si, grandes momentos como sendos concursos de flor y parchís, para un máximo de 16 parejas, por certamen. Las personas que deseen participar tendrán que llamar al teléfono: 678 094 806. La fiesta de San Sebastián en Herrán finalizaráncon una romería que se disfrutará al compás que marqué el Dúo Karma desde las 21:30 horas y que incluirá una nueva parrillada, para el deleite de todos los asistentes, que vivirán a media noche, el gran momento del espectáculo de fuegos artificiales y el chupinazo de fin de fiesta.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.