CulturaOtras noticias

Santillana del Mar celebró con éxito Arte Libro, el I Festival del Libro y Feria del Libro

Alrededor de 2000 personas acudieron al festival celebrado este fin de semana en la Sala Contemporánea RC

simperfomi054.jpgEl Ayuntamiento de Santillana del Mar ha manifiestado, mediante un comunicado, su satisfacción ante los resultados obtenidos tras la celebración de Arte Libro, el I Festival del Libro y Feria del Libro celebrado en la Villa.

El consistorio ha patrocinado esta actividad que ha sido impulsada por Artpapel, Librería Carmichael Alonso y, Mundanalrüido. Las cifras del registro de público han reflejado que cerca de 2000 personas se acercaron a Santillana a disfrutar del evento. Durante las tres jornadas que ha durado el Festival, la Sala Contemporánea RC ha registrado un movimiento constante de visitantes, atraídos ante la propuesta de poder disfrutar de una espléndida exposición y venta de libros, tanto de ediciones antiguas, como de últimas publicaciones, para todos los públicos y bolsillos.

Libreros cántabros encabezaban este evento en el que se han dado cita en total 16 librerías de toda España que se han mostrado encantadas con la idea de poder participar en este nuevo proyecto que ha nacido en Santillana del Mar. El espacio municipal también ha acogido desde el viernes 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo, la exposición de la obra del Ilustrador, Javier Sáez Castan; la muestra sobre el Doctor Diego Madrazo que organizaba Carmichael Alonso Libros y, la exposición digital del trabajo de restauración del Archivo Histórico de Santillana que mostraba Artpapel.

Además, la nueva sala artística municipal ha recibido el apoyo del Museo Diocesano Regina Coeli cuyo claustro ha servido también de escenario temporal para el desarrollo de un interesante programa que incluía: encuentros con autores, ilustradores y, talleres para adultos y pequeños, que han podido conocer los entresijos del mundo de los libros, desde la creación de historias hasta la escritura, pasando por la ilustración y la encuadernación, entre otros apartados. El público también ha mostrado su agrado ante otras sorpresas que encerraba Arte Libro, como han sido el concierto ofrecido por Ernesto Schmied y el recital poético, a cargo de Raúl Vacas.

Asimismo, los visitantes han aplaudido la organización de otras propuestas que complementaban al Festival, como han sido visitas al espacio de la Biblioteca de la Infanta Paz de la Fundación Santillana y, la Biblioteca municipal María Sanz de Sautuola y, el Museo Diocesano Regina Coeli así como visitas dramatizadas por el Conjunto Histórico de Santillana del Mar que realizaba Sertuplan.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.