Otras noticias

Santillana del Mar acogerá la primera concentración de encajeras de bolillos de Cantabria y Cataluña

Según informa el Ayuntamiento de Santillana del Mar, este fin de semana Santillana del Mar dedicará una especial atención al arte de hacer bolillos, pues la Villa acoge el próximo domingo 11 de octubre, la primera reunión de encajeras de bolillos de Cantabria y Cataluña.

Bajo el nombre de “Historias de Bolillos”, las encajeras compartirán con vecinos y visitantes los detalles de este arte, tan antiguo como puramente artesano. A las 11:00 horas está prevista una recepción a las participantes, por parte del Alcalde, Isidoro Rábago León y la Concejala de Turismo, Mar González.

Tras este acto de bienvenida y hasta las 19:00 horas, se podrán encontrar, a medio centenar de mujeres dedicadas a esta pasión, en los soportales del Ayuntamiento de Santillana del Mar la Fundación Santillana y, las Casas del Águila y la Parra. Además, en el interior de la casa consistorial se podrá visitar, durante todo el día, una selección de los mejores trabajos cántabros y catalanes, que se mostrarán acompañados por unos paneles informativos que explicaran, una cronología de la historia de los bolillos.

La iniciativa ha sido posible gracias a la línea de trabajo mantenida entre el Ayuntamiento de Santillana del Mar; a través de la Concejalía de Turismo y, la Fundación Santillana y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, presente en la Villa con el espacio cultural de las casas del Águila y la Parra.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.