Portada

Sanidad organiza un programa de actividades para informar y concienciar sobre la enfermedad celiaca

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega, en coordinación con la Asociación de Celiacos de Cantabria se realizara el próximo sábado 22 de mayo, en la Plaza de la Llama, a partir de las 17:00 horas una sesión de actividades dirigidas a un publico familiar con el objetivo de divulgar el conocimiento sobre la enfermedad celiaca, la comprensión de la misma, así como la presentación del libro “Un paseo delicioso”.

El programa de actividades previsto contará con un cuenta cuentos del libro “Un paseo delicioso”, concierto con canciones temáticas dirigidas a niños, un taller de cuento plegable y un concurso de preguntas en donde el publico infantil responde a preguntas sobre la celiaquía extraídas de un baúl con diferentes ingredientes sin gluten.

La vicepresidenta de Acecan, Begoña Agüero Oláiz, ‘agradece en nombre de la entidad los esfuerzos del Ayuntamiento de Torrelavega por normalizar nuestra enfermedad’. ‘El día 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco y para nosotros este mes está cargado de actividades: cuentacuentos, un curso de cocina, sorteos, descuentos en establecimientos colaboradores’, añade.

Además, Agüero Olaiz indica que la asociación, formada por voluntarios, ‘está más que nunca trasladando nuestras reivindicaciones a las instituciones para que nadie tenga dificultades para seguir su dieta sin gluten’.

‘Ofrecemos información, formación a establecimientos hosteleros, colegios; hacemos analíticas para comprobar la seguridad alimentaria; en definitiva, acompañamos a las personas con enfermedad celiaca de manera integral desde su diagnóstico para que normalicen su vida en todos los ámbitos, restablezcan su salud y participen activamente de su autocuidado’.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Borja Sainz Ahumada, ha destacado que el Ayuntamiento de Torrelavega es ‘pionero’ en apoyar a los afectados por esta enfermedad con la que mantiene desde hace años una estrecha línea de colaboración con Acecan, realizando actividades de apoyo y sensibilización.

Por último, Sainz Ahumada, ha animado a los torrelaveguenses a participar en esta actividad, ya que con ella podrán conocer más sobre la celiaquía de una manera lúdica, ayudan a normalizar y acercar más esta enfermedad al conjunto de la sociedad, en especial a los vecinos más jóvenes del municipio.

Comments are closed.