DeportesPortada

Sánchez defiende su gestión en el área de deportes frente a las “infamias, mentiras y falsedades” del PP

Jesús Sánchez Pérez (PRC)

Jesús Sánchez Pérez (PRC)

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha desmentido hoy las “infamias, mentiras y falsedades” que ha vertido su antecesor en el cargo, y concejal popular, sobre su gestión con pruebas y datos. Y ha acusado a Enrique Gómez Zamanillo de decir “lindezas”, y de realizar declaraciones que no se ajustan a la realidad y que ponen en evidencia su “desconocimiento”.

Sánchez afirma que en los 15 meses que lleva al frente de la concejalía se han celebrado 15 reuniones de la Junta del IMD frente a las tres que decía Gómez Zamanillo. Y ha recordado que, con el mismo técnico deportivo municipal y con el mismo gerente, el cual en su opinión el PP “tuvo desaprovechado” se ha logrado un “rendimiento brillante” a la concejalía.

15 meses, ha subrayado el concejal de Deportes, en los que se ha puesto en práctica una política deportiva “diferente” en la que el Ayuntamiento se ha puesto a “trabajar” en la organización de eventos en colaboración con otros colectivos; y en la que se ha continuado apoyando a quienes han querido traer actividad deportiva al municipio.

“15 meses en los que se ha pasado del no rotundo al vamos a intentarlo”, ha afirmado Sánchez, y que se han traducido en 29 nuevos eventos, de ellos 8 solidarios y 9 organizados por el propio Ayuntamiento; y en la continuidad de los que se venían realizando en años anteriores.

Respecto a la acusación del concejal popular de camuflar facturas ante la Comisión de Hacienda emitidas con informe en contra del técnico deportivo, Sánchez ha explicado que se trata de eventos que han estado organizados por el propio Ayuntamiento, como es el caso de Inspírate, la Milla Urbana o Jugando al Atletismo. Propuestas de gasto, ha matizado, que han contado con la firma de Intervención, Alcaldía y Hacienda. Los “únicos” que parece desconocían que es el Ayuntamiento el organizador de dichas actividades han sido el técnico y el concejal popular.

En este sentido, ha citado la Milla Urbana o Jugando al Atletismo en cuyas propuestas de gasto el técnico dice que se debe cumplir la ordenanza de subvenciones; o Inspírate, en la que dice que lo organiza una empresa. También ha recordado al PP que ellos, al contrario que el actual equipo de gobierno que apuesta por el deporte y la dinamización deportiva, “dejaron morir” una de las pruebas más importantes como era el Cross Ciudad de Torrelavega

Para terminar, Sánchez ha anunciado que la concejalía de Deportes “va a seguir por este camino”.

Comments are closed.