Portada

Sale a licitación la semipeatonalización de Julián Urbina

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado la licitación, mediante procedimiento abierto, para la contratación de las obras de semipeatonalización de la calle Julián Urbina, entre las calles Juan José Ruano y Juan XXIII, por un presupuesto de licitación de 549.689 euros y un plazo de ejecución de 2 meses; y la semipeatonalización de Pablo Garnica, entre Ceferino Calderón y José María Pereda, con un presupuesto de licitación de 385.707 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Un anuncio que ha sido publicado en el BOC de hoy, cuyas ofertas pueden presentarse hasta el 28 de septiembre, y que según ha dicho Cruz Viadero deberán estar incluidas para el 31 de diciembre.
El edil torrelaveguense ha recordado que estas obras, incluidas dentro de la iniciativa Urban “La Inmobiliaria, un nuevo espacio de orportunidades”, están incluida en el plan de actuaciones aprobado en el último Pleno de la Corporación que se ejecutarán hasta el 31 de diciembre con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, y que serán cofinanciadas 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento.
En concreto, se realizarán la adecuación de la plaza situada junto al Centro de Salud Dobra, con un presupuesto de 50.000 euros; la reparación y mejora del edificio Lárazo Baruque con un presupuesto de 150.000 euros; la dotación del mobiliario urbano y de equipos informáticos para la Escuela de Adultos con un presupuesto de 50.771 euros; el mobiliario de la ludotecas situada junto a la Escuela de Adultos, con un presupuesto de 20.000 euros; y las semipeatonalizaciónes de las calles Julián Urbina y Pablo Garnica que hoy salen a licitación.
Respecto a estas obras, Cruz Viadero ha afirmado que van a suponer “mayor comodidad y mayor seguridad” para los vecinos del barrio; así como una “mejor convivencia” entre peatones y vehículos. Asimismo ha destacado el beneficio que las mismas van a suponer para el comercio de la zona.
Por último, el alcalde ha anunciado que se prevé que los trabajos comiencen en la segunda mitad de octubre.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.