Otras noticias

Sale a licitación el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos

Javier López Estrada / Archivo

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la ejecución de la obra de rehabilitación y adecuación del Mercado Municipal de Abastos.

Un proyecto, ha explicado Javier López Estrada, que tiene un presupuesto de licitación cercano a los 242.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria con 80.000 euros a través de la consejería de Industria y Turismo, y un plazo de ejecución de tres meses y una semana. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

Respecto a la actuación que se llevará a cabo, ha recordado que consistirá en la creación de un espacio abierto y cubierto en el centro de la Plaza que servirá de “apoyo” a los locales de hostelería o similares que allí se ubiquen y que albergará exposiciones, exhibiciones…; y en la habilitación de servicios/aseos en la pastilla central que se construirá mediante la transformación de las dos pastillas centrales que existen en la actualidad.

Asimismo, ha añadido, se contempla el cambio del suelo, la iluminación y el falso techo, la sustitución de la red de saneamiento, mejoras en la instalación eléctrica, en la accesibilidad, la unificación de la imagen de los puestos; y la instalación de cinco nuevos puestos (en la actualidad en el interior del Mercado existen 11 puestos abiertos).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.