DeportesOtras noticias

Sale a información pública el presupuesto de 2008 en 51,5 millones

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a exposición pública, durante 15 días, el presupuesto municipal para 2008, que asciende a 51.594.277 euros, aprobado con los votos a favor de PSOE y PP, y en contra del PRC y ACPT. 
El documento incrementa un 6 por ciento al de 2007, incorporando los organismos autónomos de Gerencia de Urbanismo e Instituto Municipal de Deportes. Se incluye también una operación de préstamo por más de 3 millones de euros para financiar inversiones. 
 
El documento estará expuesto al público durante 15 días, considerándose aprobado de forma definitiva si no se presentan reclamaciones ante el pleno. El documento final incluye una decena de exigencias inversoras propuestas por el Partido Popular, como 300.000 euros para crear un centro para la difusión de la identidad de Torrelavega, y otras para mejorar servicios de limpieza, ampliar la plantilla de la policía local o inversiones equilibradas en los barrios.
 
También se ha aceptado crear un centro cívico en Barreda y ampliar el cementerio, así como construir parques en San Ramón y Coteríos, y prever el impulso del proyecto de Mies de Vega.
El proyecto Urban dedicará más de 1,5 millones de euros al barrio de La Inmobiliaria, más de 600.000 para el Boulevard Radial Central y más de 300.000 para mejoras del Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto, así como otras inveriones diversas y gastos de personal, bienes corrientes y gastos financieros.

Comments are closed.