Otras noticias

Ruiz Toca ordena cerrar el Ayuntamiento a causa de la irrupción de policías locales

 

screenshot209.jpg

Policías locales invadieron el interior del Ayuntamiento, produciendo un ruido ensordecedor. Aurelio Ruiz Toca, primer teniente de alcalde, tomó la decisión de cerrar el Ayuntamiento

    Policías locales, representados por APL y USO, que llevan semanas llevando a cabo reivindicaciones laborales y salariales, han iniciado hoy lunes una concentración, en forma de acampada, frente al ayuntamiento de Torrelavega.

     Además, aproximadamente medio centenar de agentes, vistiendo la ya característica camiseta rosa con el lema "Policía abandonada", han entrado a las dependencias municipales, llevando a cabo una sonora pitada, protegiendo sus propios oídos del ruido, que llegó a ser ensordecedor, con tapones o elementos especiales.

    Por esta causa, el primer teniente de alcalde, Aurelio Ruiz Toca, tomó la decisión de cerrar el Ayuntamiento al no poder garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos que se encontraban en el interior. El cierre ordenado por Ruiz Toca se ha hecho efectivo a partir de las 11.30 horas.

   Según Ruiz Toca, el ruido era "insoportable", lo que impedía a los funcionarios desempeñar sus trabajos y tampoco atender en las debidas condiciones a los ciudadanos y visitantes.

    El primer teniente de alcalde ordenó a los agentes de vigilancia, efectivos que también forman parte de la policía local, medir el ruido utilizando sonómetros, por si se estaba superando el límite de los decibelios permitidos. Ruiz Toca avanzó que el Ayuntamiento se volvería a abrir con normalidad mañana.

    El portavoz de los agentes, Miguel Ruiz, negó las acusaciones de Ruiz Toca sobre alteraciones del orden en el Ayuntamiento, calificando de "pantomima" la justificación para cerrar el Ayuntamiento. Avanzó que al día siguiente seguirán de nuevo en su acampada, que tiene autorización de la Delegación de Gobierno.

   

Comments are closed.