Portada

Ruiz Salmón y García Carmona ‘pretenden vegetar hasta el final de la legislatura’, según el PP

María Luisa Peón (PP) / Archivo

María Luisa Peón (PP) / Archivo

  • El Pleno de este viernes ha durado poco más de 20 minutos y ha costado más de 1.400 euros en dietas
  • Peón Pérez tacha la “nula aportación e iniciativa política de esta coalición de perdedores”
  • ACPT ha adelantado su intención de renunciar a los 90 euros de dieta correspondientes a su concejal Iván Martínez

El Grupo Popular de Torrelavega ha lamentado el “parón de actividad” que sufre el Ayuntamiento de Torrelavega” tras comprobar que socialistas y regionalistas solo han conseguido llevar al pleno municipal celebrado hoy cuatro dictámenes que han ventilado en ocho minutos.

El Pleno, celebrado este viernes con asuntos de puro trámite, ha durado poco más de 20 minutos y ha costado más de 1.400 euros en dietas. En este sentido, ACPT ha adelantado su intención de renunciar a los 90 euros de dieta correspondientes a su concejal Iván Martínez. 

La concejala del PP, María Luisa Peón, ha asegurado que “son los concejales de los grupos de la oposición quienes aportan la mayor parte del contenido de los plenos con sus iniciativas de seguimiento y control”, como ha sucedido hoy con las preguntas del Grupo Popular sobre el restablecimiento del Servicio de Orientación Jurídica, la necesidad de acometer las obras de La Turbera o la petición de explicaciones sobre la situación económica y el calendario de la Feria de Muestras de Torrelavega.

Peón ha afirmado que la paralización de la actividad municipal se debe a que la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el teniente alcalde, Pedro García Carmona, “han renunciado ya a cualquier tipo de iniciativa que imprima dinamismo a la ciudad y lo único que pretenden es vegetar hasta el final de la legislatura”.

En este sentido ha calificado la gestión de PSOE y PRC de “parasitaria”, porque se nutre casi exclusivamente de los proyectos y actuaciones impulsados por el gobierno del PP durante los treinta primeros meses de legislatura en el Ayuntamiento y de las inversiones del Gobierno de Cantabria en Torrelavega.

Por último, Peón ha dicho que la labor de socialistas y regionalistas “no puede tener peor balance” y que “el pleno de hoy es un claro reflejo de este año en blanco y de la nula aportación e iniciativa política de esta coalición de perdedores”.

Comments are closed.