EconomíaEmpleoOtras noticias

Ruiz Moya y Palacio inauguran el nuevo Centro Cívico y Social San José, en Hinojedo

El proyecto, financiado a través del Plan E de Rodríguez Zapatero y la concejalía de Obras, ha supuesto una inversión superior a los 80.000 euros

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañados de otros miembros de la Corporación municipal, han presidido en la tarde de ayer miércoles la inauguración del nuevo Centro Cívico y Social San José de Hinojedo. Un acto que contó con la presencia de decenas de vecinos, que no quisieron perderse esta cita, y con la actuación de la Coral Aires del Castro.

Durante su intervención, Miguel Ángel Palacio recordó que este edificio fue donado por la familia Piélagos – Velarde con fines educativos, subrayando la importancia que tuvo en la infancia y juventud de muchos vecinos del pueblo que pasaron por esta escuela como alumnos e incluso, como en su caso, como maestros. Palacio destacó el acierto que ha tenido el Ayuntamiento al decidir recuperarlo y darle otros usos, acorde con las actuales necesidades del pueblo, poniéndolo de nuevo a disposición de los vecinos y convirtiéndolo en un espacio para la convivencia y el encuentro.

Por su parte el Alcalde mostró su satisfacción por la consecución de este proyecto ya que permite poner a disposición de los vecinos un nuevo servicio, que se suma a las dotaciones existentes en el pueblo, como el Centro Cultural San saturnino o el recientemente inaugurado local de la Junta Vecinal. Asimismo, Ruiz Moya recordó que durante esta legislatura, el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo importante en cuanto a la dotación de infraestructura, y recordó algunos como el nuevo centro cultural de Tagle, que ha comenzado recientemente su actividad, o la nueva Escuela Municipal de Música, un importante proyecto que entrará en funcionamiento en el último trimestre de año.

Por último, Ruiz Moya destacó que estas obras permiten además crear puestos de trabajo en el municipio, un objetivo prioritario para el equipo de Gobierno. Así, recordó proyectos ejecutados como el centro de Día, el Tanatorio, el cementerio municipal que se inaugurará en breve y las mejora de los camposantos de Ongayo e Hinojedo, las bodegas y lonjas de pescadores, la terminal de autobuses y las plazas Viares y de la Juventud, la renovación del alumbrado público, la reparación de carreteras y viales y remodelación de calles, los parques, zonas verdes y espacios infantiles, entre otros. Proyectos de suma importancia que han cumplido la doble finalidad de dotar la municipio de nuevos servicios que mejoren la calidad de vida de los vecinos al tiempo que se crea y consolidan puestos de trabajo.

Características

Los trabajos de rehabilitación del nuevo Centro Cívico y Social, ubicado en las antiguas escuelas de Hinojedo, junto a la capilla San José, han supuesto una inversión superior a los 80.000 euros, financiados a través del Plan E de Rodríguez Zapatero y el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras que preside el Alcalde.

Las obras, ejecutadas por la empresa Ancemar, han consistido en el refuerzo de la estructura del edificio y la instalación de falso techo y suelo en toda la planta baja, la recuperación del vestíbulo, la zona de entrada, la dotación de un espacio para aseos y la adecuación de una sala completamente diáfana principal (en la que se desarrollarán las diversas actividades culturales, lúdicas y formativas). Además se ha procedido a la instalación de una nueva red eléctrica y de fontanería, la dotación de un sistema de calefacción y la sustitución de puertas y ventanas. Por último, se ha procedido a la urbanización de la zona de entrada al edificio.

Además, el centro estará dotado de equipamiento completo y mobiliario gracias a una subvención de la consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.

Comments are closed.