EconomíaEmpleoOtras noticias

Ruiz Moya anuncia el inicio de las obras de saneamiento en Ongayo y la conexión con la depuradora de Tagle

Los trabajos supondrán una inversión cercana a los 230.000 euros financiados por la Consejería de Empleo y Bienestar Social

El alcalde de Suances y responsable de Obras del Ayuntamiento, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado el inicio este mismo mes de las obras de saneamiento en el pueblo de Ongayo y la conexión con la depuradora de Tagle. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, puesto en marcha por Obras Hidráulicas, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno, y que incluye además actuaciones en Tagle, Cortiguera y Suances (zona de Los Cantos). En total estos trabajos supondrán una inversión cercana a los 230.000 euros, financiados por la vicepresidencia, y se complementarán con actuaciones ejecutadas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Obras.

Ruiz Moya ha recordado que en Ongayo se han ejecutado a lo largo de esta legislatura importantes inversiones en esta materia, entre las que destacó la construcción de una nueva red de saneamiento. Un proyecto financiado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde, y cuyo presupuesto ascendió a más de 220.000 euros.

El Alcalde ha recordado también las obras de mejora del abastecimiento de agua que se han llevado a cabo a través del Plan E puesto en marcha por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Unos trabajos que, con un presupuesto cercano a los 25.000 euros, ha incluido la instalación de dos válvulas reductoras de presión, con las que se ha dado respuesta a los problemas existentes y se ha mejorado el servicio que se presta a los vecinos.

Inversiones todas ellas, por tanto, que "se ha traducido en una importante mejora de infraestructuras y servicios para los vecinos".

Ruiz Moya ha señalado la importancia de este tipo de proyectos porque, "aunque no son tan vistosos y no lucen tanto como otros, son importantes para nuestros vecinos ya que son servicios fundamentales que cubren sus necesidades básicas". De ahí el importante esfuerzo económico y de gestión que ha realizado el Ayuntamiento para poder dar respuesta a esta demanda.

Otras inversiones

El Alcalde recordó que Ongayo también se ha visto beneficiado por otra serie de actuaciones durante los últimos años, como la construcción de una nueva área recreativa en La Bárcena. Un proyecto que contó con un presupuesto de 56.000 euros, financiados a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, y que se complementó con otros 25.000 euros financiados a través de la concejalía de Obras que preside el alcalde para ejecutar varios trabajos de instalación de nuevo alumbrado público no sólo del nuevo espacio de ocio sino también de la calle paralela al mismo y en la calle Tercias.

Otro de los proyectos de mejora de alumbrado del que se ha beneficiado este pueblo ha sido el llevado a cabo en la carretera de Puente Avíos- Ongayo incluido en el Plan E 2009 y cuyo presupuesto ascendió a 56.960 euros.

Por último, y también a través del Plan E, se procedió a la ampliación del cementerio de Ongayo. Unos trabajos que, con una inversión cercana a los 50.000 euros, ha supuesto la construcción de 42 nuevos nichos.

Por último, Ruiz Moya ha destacado la importancia de que exista una buena relación entre las diferentes administraciones lo que ha permitido poner en marcha importantes proyectos en el municipio y beneficiarse de inversiones del Gobierno central y regional, que se suman a las municipales.

Comments are closed.