Portada

Rufino Sasián: «Blanca Rosa es una persona muy autoritaria, con una dosis de soberbia altísima»

-Sasián opina que Gómez Morante presuntamente quiere ir en las listas del PSOE para el Senado

Rufino Sasián (Foto: archivo)

Rufino Sasián (Foto: archivo)

El empresario y exconcejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián se ha despachado a gusto contra Blanca Rosa Gómez Morante para explicar su salida del partido. En concreto, Sasián ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que la líder del partido es “una persona muy autoritaria, con una dosis de soberbia altísima”, y ha afirmado que ninguna de sus ideas políticas “se ha tenido en cuenta”.

Además, Sasián ha añadido que Gómez Morante es “sobre todo muy interesada”, y asegura que él vino a Torrelavega Sí “con un proyecto político y no a vivir de la política”. “Todo el dinero que he recibido de este Ayuntamiento lo he invertido en la Escuela Municipal de Ciclismo, que nadie piense que estoy por interés económico”, agrega.

“Tuve en la mente dimitir el año pasado, pero tuve que operarme y tuve que posponer la iniciativa de marcharme de Torrelavega Sí. Hicimos una comida política los cuatro concejales, fue una comida tensa porque propuse ideas y proyectos y Gómez Morante me dijo que a ella no le marcaba el rumbo político nadie”, relata Rufino Sasián.

“No fue una comida amigable, saqué dos conclusiones: que mi opinión no le interesaba y que se estaba negociando con otros partidos la integración de Torrelavega Sí”. “Me llegan informaciones primero que hablan de negociaciones en Ciudadanos y luego como “marca blanca” del PSOE”, opina Sasián.

“No me hablan, incluso cambian de acera. Todo por expresar mis ideas políticas, Gómez Morante no admite nada”. “Llega el 30 de agosto y se aprueban los presupuestos, pero 15 días más tarde vemos en la prensa que Gómez Morante va en la candidatura de Ciudadanos, con lo cual el comité de Ciudadanos salta por los aires. Una maniobra política un poco rastrera”, valora Rufino Sasián.

“Me dicen que lo que presuntamente pretende es ir al Senado por el PSOE. Lo que más me duele es que Torrelavega Sí va a pasar a ser marca blanca del PSOE y los socialistas recogerán un par de concejales”, explica el edil no adscrito.

“Todo está pensado como un tejemaneje de esta señora. Ella necesita ir al Senado, le quedan cuatro años para jubilarse y necesita cotizar. Se puede almacenar 5.000 euros todos los meses durante cuatro años, ese es el verdadero motivo de esta negociación”, asegura Rufino Sasián.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.