CulturaOtras noticias

Rotundo éxito de la gala benéfica a favor de Aitana

  • Se vendieron todas las entradas
  • La niña padece diplejia espástica y necesita apoyo para realizar un tratamiento en Guadalajara que mejorará su calidad de vida
  • Amplio apoyo institucional al acto
  • Aitana también desfiló

 

galabeneficaAitanaTodo vendido. Torrelavega ha vuelto a demostrar su generosa solidaridad, pese a la dura situación de crisis que hace controlar a las familias hasta los gastos más pequeños. El Teatro Municipal Concha Espina ha acogido este sábado, 4 de mayo, a partir de las seis de la tarde y durante unas dos horas, una gala benéfica a favor de Aitana García, una niña de 11 años de Torrelavega que tiene una diplejia espástica.

El lleno total del TMCE servirá para contribuir a financiar el tratamiento de rehabilitación que Aitana va a realizar en Guadalajara, y que podría mejorar de forma notable la calidad de vida de la pequeña. La gala ha contado con un amplio apoyo institucional, desde el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, hasta la concejala de Cultura, Berta Pacheco, incluyendo a concejales de PSOE y PRC que también quisieron apoyar este acto benéfico.

Al comenzar el evento, familiares de Aitana le hicieron entrega de un ramo de flores. En la gala han participado el ballet de Zambra, la Escuela de Joe Rodríguez, las escuelas municipales de Cartes y Santillana del Mar, la academia de baile de Sonia Sánchez, Estudio 84, la Escuela de Gimnasia Rítmica de Torrelavega y los colegios de la ciudad. También ha habido un desfile con el apoyo de varios comercios de la capital del Besaya.

Incluso la propia Aitana tomó parte en un desfile, ayudada por su andador.

La familia de la pequeña ha habilitado una cuenta corriente para todo aquel que quiera colaborar (2066 0026 31 0900049078).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.