Otras noticias

Revilla inaugurará en el Ferial de Torrelavega el XI Concurso Nacional de Primavera 2009 de raza frisona

Se celebrará hasta el domingo con la participación de más de 300 reses de 72 ganaderías

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inaugurará el XI Concurso Nacional de Primavera 2009 de raza frisona, que reunirá en el Mercado de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ de Torrelavega a más de 300 reses pertenecientes a 72 ganaderías de distintas Comunidades Autónomas.

La participación mayoritaria corresponde a Cantabria, con 189 vacas y 34 ganaderías, mientras que el resto proceden de Castilla y León, Navarra y Asturias. El Concurso se celebrará hasta el domingo y, en total, se repartirán más de 30.000 euros en premios.

La organización corre a cargo de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) y de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad. Revilla estará acompañado, entre otras autoridades, por el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria; la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y los presidentes de CONAFE, Nino Garrote, y AFCA, Rogelio Lavín. Tras visitar la exposición, las autoridades se trasladarán a la primera planta del Ferial para inaugurar las nuevas oficinas de AFCA.

Comments are closed.