Otras noticias

Revilla inaugura en Suances la urbanización del barrio de La Concha y afirma que el Gobierno está “volcado” con el municipio

screenshot1065.jpg

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado esta mañana en Suances que el Gobierno regional está "volcado" con el municipio, en valoraciones realizadas durante la inauguración de la urbanización del barrio de La Concha, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de 909.238 euros.

Estas obras han afectado a aquellas calles en las que aún no se había actuado tras el saneamiento integral realizado en 2006. Miguel Ángel Revilla ha mostrado su satisfacción por el resultado final de los trabajos y ha considerado "fundamental" la conservación de las plazas públicas en los pueblos, porque, además de mejorar su estética, fomentan la "convivencia y vida ciudadana", costumbres que hoy en día se están perdiendo.

Revilla ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya; los directores generales de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; otros miembros de la Corporación local y representantes de la empresa adjudicataria, ASFIN Cantabria.

El proyecto ha consistido en la adecuación del drenaje de las calles, la reforma de la red de distribución de aguas, el soterramiento y mejora de las redes de infraestructura eléctrica y comunicaciones, así como la instalación de un nuevo alumbrado público. En las calles se ha dispuesto un firme variable, en función del tipo de tráfico que soporta cada una de ellas. En aquellas con mayor circulación de vehículos se ha aplicado un pavimento bituminoso y se han levantado aceras con baldosas de hormigón y bordillo de granito, mientras que en los viales con menor volumen de tráfico se ha instalado un pavimento adoquinado en la capa de rodadura y baldosa de hormigón con alcorques en la zona peatonal.  

Comments are closed.