Otras noticias

Revilla dice que las demandas vecinales en La Inmobiliaria están “cargadas de razones”

screenshot1103.jpg

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha efectuado una visita al barrio de La Inmobiliaria, en respuesta a la carta remitida por la asociación de vecinos Río Indiana, donde los portavoces vecinales exponían sus quejas sobre la situación del barrio e invitaban al presidente regional a visitar la zona. 

Durante la visita, el presidente cántabro ha estado acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, así como portavoces de la asociación de vecinos y concejales del ayuntamiento. Revilla ha dicho que con esta visita había visto con detalle la "degradación" de una zona antigua, de construcción "anárquica" y afirmó que recogía las inquietudes planteadas.

El presidente ha adelantado que, tras consultar al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, existen dos fórmulas (Área de Rehabilitación Integral, ARI y Área de Rehabilitación Urbana, ARU) que pueden "encajar" dentro de las acciones del gobierno de España, Cantabria y municipal. El presidente ha explicado que el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) podría ser la figura más adecuada, ya que las acciones incluyen rehabilitación de viviendas, así como también operaciones de derribo, reconstrucción y urbanización del entorno. 

Revilla ha adelantado que trasladará a la consejería que se forme un equipo de estudio, que decidirá qué figura de rehabilitación encaja mejor con la zona, en coordinación con el Ayuntamiento de Torrelavega y los vecinos, para poder iniciar el proyecto. Ha avanzado que "antes de 15 días" el consejero de Obras Públicas con su equipo de técnicos visitarán el barrio.

En este sentido, Revilla ha afirmado que los vecinos están "cargados de razones" en sus demandas, ya que el barrio se encuentra en unas condiciones "bastante lamentables", y ha afirmado que el gobierno toma este tema "con el máximo interés". El presidente también ha efectuado algunas compras en comercios del barrio y se ha fotografiado con varios vecinos.

Por su parte, Gómez Morante ha señalado se están realizando "una serie de acciones importantes" en La Inmobiliaria, con el proyecto URBAN, y ha añadido que ya existe experiencia con la gestión del ARI de la zona de Cuatro Caminos, que se gestionó "con celeridad". La alcaldesa ha avanzado que el equipo de gobierno municipal "trabajará" con el gobierno de Cantabria en todas las cuestiones "necesarias e interesantes para Torrelavega". 

El portavoz vecinal, Juan Carlos Gutiérrez, de la Asociación de Vecinos Río Indiana, ha agradecido la visita al presidente regional y ha añadido que "confía" y espera que "eche una mano" al barrio.

Comments are closed.