EconomíaEmpleoPortada

Reunión para intensificar la seguridad del comercio en Navidad

cantabria_diario_fotografias3016

Los concejales de Seguridad Ciudadana, José Antonio Abascal, y Comercio, Javier López Estrada, han mantenido este viernes, en sede municipal, una reunión de trabajo con los responsables de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil de Torrelavega, Agencia de Desarrollo Local, como arranque para establecer una estrategia coordinada, en orden a disminuir la incidencia de los hurtos y robos que se producen en fechas navideñas en el municipio.

Según ha explicado Abascal, dicha estrategia sería diseñada conjuntamente, desde la Delegación de Participación Ciudadana, integrando en la misma al Cuerpo Nacional de Policía, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, Concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Industria, Comercio y Mercados, y las diversas Asociaciones de Comerciantes y representantes de Grandes Superficies y cadenas nacionales que se asientan en la ciudad.

En palabras de López Estrada: ‘Queremos prever y diseñar un Plan de Acción que intente disminuir los robos en los comercios locales durante las fechas navideñas. Queremos trabajar codo con codo, el Ayuntamiento, las Fuerzas de Seguridad y los comerciantes, para diseñar estrategias que nos den un comercio y una ciudad más segura’. Ha recordado el concejal de Comercio que su departamento colabora con los comerciantes desde diferentes ámbitos y puntos de vista, ‘Ahora vamos a iniciar este ámbito en colaboración para mejorar y reforzar la seguridad de estos comercios durante la campaña de Navidad’.

El Plan, que se ultimará en los próximos días, incluye las tareas de coordinación entre diferentes cuerpos, establecimiento de una respuesta operativa conjunta y acorde a las incidencias y adopción de medidas que faciliten la atención a los comerciantes, de forma más ágil y eficaz.

Comments are closed.