Resignación y conformismo en el PRC de Torrelavega

Escrito por Manuel Acereda

{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}o recordamos una legislatura como la que estamos viviendo, o más bien "padeciendo" en el PRC de Torrelavega. Bien es cierto que nunca nadie se había atrevido a decir públicamente que el proyecto del Sr. López Marcano estaba caduco y necesitaba un relevo; que nadie había anunciado pública, abierta y honestamente que tenía intención de presentarse a la Secretaría General del PRC en Torrelavega en contra del Sr. Marcano; como tampoco nadie había dicho públicamente que el ciclo del Sr. Marcano y "su gente" había terminado (tocado fondo); por cierto, son bastantes los que ya me han felicitado por esta "visión política", pues después de muchos sinsabores y los insultos, descalificaciones, etc. recibidos por semejante afirmación, el propio protagonista es el que me ha dado la razón anunciando que no volverá a presentarse en Torrelavega: la verdad: ¡para lo que ha hecho por nuestra ciudad en las dos últimas legislaturas…!. Pero de ahí a tener que escuchar, tanto en público como en privado, desde insultos, descalificaciones, mentiras, incluso amenazas, va un abismo.

No me cansaré de repetir que Acereda nunca insultó ni descalificó a nadie; ni muchísimo menos fue Acereda el autor de las aberraciones que han querido imputarle; Acereda simplemente dijo que pretendía optar a la Secretaría General del PRC en Torrelavega, no un grupo de hombre y mujeres dispuestos ha hacerlo mejor de lo que se había hecho hasta la fecha.

Como precisamente he sido y soy un hombre de partido no quise entrar en polémica con las declaraciones de una Concejala (a pesar de "habérmelo puesto en bandeja"). Declaraciones que ya no es que dejaran mucho que desear en su día, sino que, bajo mi punto de vista, fue una de las intervenciones más patéticas y esperpénticas que se recuerdan en política en esta "sufrida" y "paciente" ciudad. Aunque para ridículas algunas de sus intervenciones posteriores. Y lo peor no es eso; lo peor es la callada y "escondida" de su mentor (el Sr. Marcano) quien en su día, y sin previo aviso, anunció que la señora o señorita en cuestión (que hasta la fecha no recuerdo haberla visto por la sede del PRC y ya me gustaría ver su carnet de afiliación) iría de número 3 en las listas al Ayuntamiento; sin que nadie osara discutir absolutamente nada, apoyándole como siempre en su gestión (incluido quien les cuenta).

Ahora bien, a estas alturas que menos que decir: ¡"menuda chapuza"! eso como poco claro!; porque chapuzas en esta legislatura muchas ¿eh? Un Secretario General de un partido que se permite el lujo de decir públicamente que los comités locales se convocan en los grandes actos y quedarse tan fresco; un Secretario General que no se "corta" a la hora de llamar "pseudomilitantes" a los que no comparten su opinión; un Secretario General que miente en un Comité Local a sus miembros y afiliados y un Secretario General que después de cerca de 14 meses convoca un único comité Local para pretender expulsar del partido a Acereda y expulsa de ese comité a dos afiliados no se si merecerá el calificativo de "mentiroso y cobarde" sin que me exponga a los "Idus de Marzo"; pero es que en mi pueblo a quien miente se le llama mentiroso y a quien no se atreve a enfrentarse Democráticamente a aquellos que no comparten su postura, intentando cualquier artimaña para ello, se le llama cobarde.

Y si me atrevo a decirle públicamente al Sr. Marcano que me da auténtica pena, como miembro de este partido regionalista que soy, ver como una persona que lleva viviendo de la política bastantes años (sin meterme con su familia ¿eh? ¡faltaría más! pero si quiere y se atreve hablamos de ello, estaría gustoso de decírselo a la cara para darle la oportunidad de defenderse; no como han hecho otros) no tenga otra ocurrencia que consentir la expulsión del partido a quien pretendía sustituirle sin atreverse a pasar por las urnas. De verdad Marcano…¡de auténtica vergüenza!

Pero en Torrelavega el movimiento Regionalista no acaba con Marcano ni con quienes han "tragado" con todo y por todo a cambio de….¡ellos sabrán!; ¡ni muchísimo menos!. En Torrelavega hay personas comprometidas con esta ciudad y sus gentes que bajo el Regionalismo pretenden impulsar esta ciudad de una forma honesta y sincera; sin prebendas ni privilegios; y, sobre todo, sin perder ese parte de orgullo y dignidad que toda persona debería tener.

Por cierto: Acereda no ha sido expulsado de ningún partido político hasta la fecha; y, le pese a quien le pese, en la próxima asamblea de "TORRELAVEGA IMPORTA" se decidirá nuestro futuro en esta y otras cuestiones; porque una cosa está clara: los Regionalistas de "TORRELAVEGA IMPORTA" decidirán "DEMOCRÁTICAMENTE" como optarán a la Alcaldía de Torrelavega en el 2.011.

Se me olvidaba: las casi 60 solicitudes de afiliación que hasta la fecha han sido despreciadas en el PRC, junto con otras 100, tendrán mucho que decir a la hora de optar, con orgullo, o no entre todos a la Secretaría General del PRC en Torrelavega.

Y para que no le que quepa duda a nadie Acereda y "TORRELAVEGA IMPORTA" (siempre de una forma sincera, honesta y Democrática) estarán presentes en la vida política y social de Torrelavega en la próxima legislatura.

 

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

18 horas hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

19 horas hace

La Policía Local de Torrelavega registra un incremento de expedientes por violencia de género

En 2023 hubo 298 expedientes por violencia de género, en 2022 hubo 207 y en…

19 horas hace

Abierto el plazo de inscripción para Torre en Corto 2024

Los trabajos se podrán presentar hasta el 10 de mayo. Esta edición, como novedad, el…

2 días hace

El coste del soterramiento del tren en Torrelavega se incrementa hasta los 130 millones

El consejero de Fomento cree que la programación económica del convenio “no había sido realista”…

2 días hace

Visita guiada a la exposición ‘Miradas creadoras. Mujeres en la colección Bragales’

Tendrá lugar el viernes, 19 de abril, a las 19 horas. Esta exposición se puede…

3 días hace