Requejada acoge el 25 de enero el I Ciclo Coral Infantil

La iglesia de San José de Requejada acogerá el próximo sábado 25 de enero la primera edición de un certamen coral infantil, con el que se pretende dar a conocer las agrupaciones existentes en Cantabria y fomentar que los niños se incorporen al canto polifónico.

Este certamen contará con la presencia de las agrupaciones Coro Juvenil RSTenis, Coro Infantil San José, Coro Kinder y Coro Halane Junior, y las actuaciones se desarrollarán a partir de las 17.30 horas con entrada libre y gratuita.

La actividad está organizada por el Coro Infantil San José, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polanco y con la colaboración de la asociación de vecinos de Soña y diversos comercios y empresas del municipio

La concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, ha agradecido la iniciativa del Coro Infantil San José por la organización de esta primera edición del ciclo, así como la colaboración del resto de agrupaciones.

En este sentido, ha avanzado que el objetivo es consolidar este certamen infantil de coros de cara a próximos años y mantenerlo en el programa cultural del Ayuntamiento, dentro del que se incluye con gran éxito desde hace varias décadas el Ciclo Coral Internacional de Polanco, que este año celebra su 30 aniversario.

Coros intervinientes

El Coro Juvenil RSTenis está dirigido por la Cristina Galán, directora del Coro del Tenis, y en sus cuatro años de actividad ha logrado importantes éxitos con diversas actuaciones.

Esta agrupación esta compuesta por 14 niñas y se creó para que los más jóvenes disfrutasen y sintiesen la alegría de hacer y escuchar música, fomentando la experimentación y la práctica de la música, el desarrollo de la expresión corporal, el descubrimiento de la propia voz como instrumento musical, la creatividad, la expresión de las emociones y el trabajo en grupo.

El Coro Kinder de Cantabria, dirigido por Paula Sumillera Rumoroso, es considerado como la cantera del Coro Lírico, está compuesto por 28 niños y niñas entre 4 y 7 años, donde la voz es el instrumento natural a través del cual se fomenta entre los más pequeños la práctica musical, la socialización y el hecho de hacer música en grupo.

El Coro Halane Junior bajo la dirección de César Marañón está compuesto por más de una treintena de cantores de entre 8 y 14 años. Forma parte del proyecto Halane que aúna tres agrupaciones: Los Peques de Halane, Halane junior y el Coro Joven de Halane. Un proyecto que intenta abrir paso al mundo coral de todos los jóvenes de la comarca, trabajando un repertorio amplio y diverso que abarca desde obras tradicionales hasta polifónica, música de cine y musicales, entre otros.

El Coro Infantil San José está dirigido por Ana María Herrero y José María Villahoz, se fundó en el año 2014 y está integrado por 11 niños y niñas de 3 a 14 años que cantan temas variados y sencillos a una voz. Han actuado en diversos eventos del Ayuntamiento y otras localidades de la zona, y su mayor reto e ilusión es fomentar la cultura musical y los valores que ella conlleva.

Por otra parte, la concejal ha anunciado que el Ayuntamiento acaba de publicar las fotografías realizadas durante la Cabalgata de Reyes de este año, fotografías que se encuentran impresas en la Casa Consistorial para que quienes lo deseen puedan pasar a recoger las instantáneas que los niños se hicieron con los Magos ese día.