Otras noticias

Reclaman la instalación de pantallas acústicas en Barreda

Cantabriadiariofotografiasimagenes498

En la fotografía, arriba a la izquierda, pantallas acústicas instaladas en Viérnoles. A la derecha, la carretera N-611 a su paso por Barreda. Abajo a la izquierda, edificios de Barreda situados entre la carretera nacional y la autovía A-67

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en Torrelavega, Guillermo Moral, El estudio, se ha hecho eco hoy de la existencia de un informe del Ministerio de Fomento, fechado en 2006, que constata la necesidad de instalar pantallas acústicas en la autovía, a la altura de Barreda, por la cantidad de personas afectadas.

Moral denuncia que la situación de Barreda es ‘una de las más críticas de toda España’ por existir muchas viviendas y centros educativos próximos a la autovía, por lo que la instalación de pantallas acústicas beneficiaría ‘a casi 3.000 personas’, apunta en un comunicado.

El informe del Ministerio de Fomento, del año 2006, asegura que existen niveles de ruido muy superiores a los aconsejables y además explica que las pantallas sonoras “serían eficaces” para la reducción de dichos niveles porque los edificios se encuentran en posición “favorable” al estar a un “nivel inferior” al de la autovía.

Desde IU se muestran ‘sorprendidos e indignados’ porque “los diferentes gobiernos autonómicos y municipales nunca han escuchado a los vecinos afectados, y este estudio demuestra que tenemos razones para reclamar una solución que es factible y económica y supondría una mejora en la calidad de vida y en la salud de muchos vecinos de la zona”, explica Moral.

En este sentido, el portavoz de IU reclama que los responsables municipales de Torrelavega intervengan y presionen al gobierno de Cantabria y al gobierno central.

Noticias relacionadas:

Un informe de Fomento asegura que Barreda es ‘zona prioritaria’ para instalar pantallas acústicas

Reclaman la instalación de pantallas acústicas en la autovía a su paso por Barreda

 

 

 

Comments are closed.