ASENA, una organización de empresarios de nutrición animal y de comercio de productos agrícolas, ha decidido pedir ‘auxilio’ al Gobierno de Cantabria para frenar las campañas de los Ayuntamientos ‘empeñados en regalar plantas de huerta, árboles frutales y demás productos que se venden en los comercios de la región’.
En un comunicado denuncian el reparto que el Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo de 15.000 plantas de tomate ‘sin contar con los comerciantes del municipio’.
‘Los comerciantes de la zona que tenemos compradas plantas de tomate las vamos a tener que tirar, porque nadie vendrá a nuestras tiendas si el Ayuntamiento de Torrelavega las reparte gratuitamente’, añaden.
‘Es intolerable que esto se produzca y que los ayuntamientos afiliados a este tipo de prácticas nos den la espalda sin importarles nuestra denuncias y pérdidas económicas’, detallan.
‘ASENA va a poner en conocimiento del Gobierno el daño que causan estas campañas-regalo para que comprueben si cumplen con la legalidad vigente. Todos estos productos de la huerta deben cumplir con certificados legales de origen, documentación fitosanitaria y unos requisitos de seguridad y garantía hacia los consumidores’, desarrolla el colectivo que también avanza que reclamará «que ninguna actividad de este tipo reciba ayudas públicas de los fondos regionales. Exigiremos una y otra vez el cese de estas actuaciones promovidas por algunos Ayuntamientos, para que dejen de hacer daño a unos comercios que a duras penas podemos seguir manteniendo la actividad y el empleo».
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…
Torrelavega, 8 de abril de 2025 El Ayuntamiento de Torrelavega quiere alertar a la ciudadanía…
Respaldo total de la plantilla del turno de mañana a un paro que esta tarde…
El acusado, que ha reconocido los hechos, conducía bebido y abandonó el lugar El trágico…