ASENA, una organización de empresarios de nutrición animal y de comercio de productos agrícolas, ha decidido pedir ‘auxilio’ al Gobierno de Cantabria para frenar las campañas de los Ayuntamientos ‘empeñados en regalar plantas de huerta, árboles frutales y demás productos que se venden en los comercios de la región’.
En un comunicado denuncian el reparto que el Ayuntamiento de Torrelavega está llevando a cabo de 15.000 plantas de tomate ‘sin contar con los comerciantes del municipio’.
‘Los comerciantes de la zona que tenemos compradas plantas de tomate las vamos a tener que tirar, porque nadie vendrá a nuestras tiendas si el Ayuntamiento de Torrelavega las reparte gratuitamente’, añaden.
‘Es intolerable que esto se produzca y que los ayuntamientos afiliados a este tipo de prácticas nos den la espalda sin importarles nuestra denuncias y pérdidas económicas’, detallan.
‘ASENA va a poner en conocimiento del Gobierno el daño que causan estas campañas-regalo para que comprueben si cumplen con la legalidad vigente. Todos estos productos de la huerta deben cumplir con certificados legales de origen, documentación fitosanitaria y unos requisitos de seguridad y garantía hacia los consumidores’, desarrolla el colectivo que también avanza que reclamará «que ninguna actividad de este tipo reciba ayudas públicas de los fondos regionales. Exigiremos una y otra vez el cese de estas actuaciones promovidas por algunos Ayuntamientos, para que dejen de hacer daño a unos comercios que a duras penas podemos seguir manteniendo la actividad y el empleo».
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…