Portada

Recibidos en el Ayuntamiento los trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos

Recibidos en el Ayuntamiento los trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos

Recibidos en el Ayuntamiento los trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos

-Desde este 1 de octubre, el servicio vuelve a ser de gestión totalmente municipal a través de Aguas Torrelavega

-Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega han recordado el trabajo realizado por el anterior concejal de Urbanismo y Limpieza José Otto Oyarbide para recuperar la gestión municipal del servicio

Torrelavega, 1 de octubre de 2019-. El Alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha recibido, acompañado del primer Teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero y los concejales Pedro Pérez Noriega, Marta Fernández Teijeiro, Julio Ricciardiello e Iván Martínez, a los 23 trabajadores del servicio municipal de recogida de residuos, que desde este 1 de octubre recupera la gestión municipal a través de Aguas Torrelavega.

Estamos muy orgullosos de que haya llegado este día, fruto del trabajo de toda una Corporación, y del compromiso de todos nosotros con el trabajo de los empleados públicos dentro del Ayuntamiento de Torrelavega”, explica el Alcalde Javier López Estrada.

El regidor ha recordado que esto surge en base a un acuerdo firmado para la investidura de la pasada legislatura entre PSOE, PRC y ACPT, y también “fruto del trabajo del anterior concejal de Urbanismo y Limpieza”, detalla López Estrada. “Los 23 trabajadores entran en la plantilla de Aguas Torrelavega, es un cambio sustancial para ellos que van a ver mejoradas sus condiciones de trabajo, pero también para los ciudadanos de Torrelavega, que vamos a ver un servicio de recogida de basuras más eficiente, más limpio y no más costoso”, agrega el Alcalde.

José Manuel Cruz Viadero ha subrayado que es un día “importante para la ciudad, y se garantiza un buen servicio con trabajadores que saben realizar el trabajo en condiciones óptimas”. “El servicio va a ser el mismo, las tasas no van a subir y en los próximos años se harán las modificaciones necesarias para que el servicio sea mejor”, añade Cruz Viadero.

Por su parte, el concejal delegado en Aguas Torrelavega Pedro Pérez Noriega ha recordado y agradecido públicamente el trabajo del exconcejal José Otto Oyarbide “por el impulso que le dio a esta municipalización”. “Se nos abre un reto importante, porque tenemos que demostrar que lo público en ocasiones es igual de bueno o mejor que lo privado, y ese es el espíritu de esta municipalización”, añade Pérez Noriega. “Vamos a hacer lo mismo que hacía la empresa privada de forma más económica para el Ayuntamiento de Torrelavega, y con esos ahorros el servicio se podrá ir modernizando”, explica el edil.

Comments are closed.