CulturaOtras noticias

Recibido en el Ayuntamiento el presidente de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad de Torrelavega, que cuenta con 2.400 socios

El Ayuntamiento de Torrelavega informó, mediante un comunicado, de la reunión de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Cultura, Educación y Mayores, Carmen Hernández, en la que recibió al presidente de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad, APYTE, Jesús Gutiérrez Rodríguez, quien ha explicado a las representante municipales las características y actividades de la entidad, con más de 24 años de funcionamiento en Torrelavega y con más de 1.200 socios activos y cerca de 2.400 numerarios.

APYTE celebrará su asamblea anual el próximo 10 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina, donde presentarán el resumen de las actividades realizadas, expondrán el balance económico y avanzarán algunas de las actividades proyectadas para el periodo de 2010. La asociación está integrada asimismo en el Consejo Municipal de Mayores, que se reunirá en el Ayuntamiento el próximo día 15 del presente mes de octubre.

Esta asociación, según ha precisado su presidente, se muestra especialmente activa en los distintos viajes recreativos y culturales que proyectan a lo largo de todo el año. Este 2009 concretamente, han realizado viajes colectivos a Marruecos, Turquía (para ello se fletó un charter especial desde Parayas), Portugal, crucero por el Rhin, Ruta por la Alemania Romántica, Benicassim, Benidorm y viaje cultural a León, Astorga y Zamora, con un movimiento estimado de 1.400 viajeros. APYTE tiene su sede en la Casa de Cultura de Torrelavega, donde atiende diariamente a sus asociados en horario de 10:30 a 12: 00 h.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.