Otras noticias

Rebaja de sueldo en Alcaldía y reducción del cinco por ciento en las dietas por asistir a plenos y comisiones

simperfomi098.jpgEn consonancia con las medidas de ahorro anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luiz Rodríguez Zapatero, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado hoy un recorte en su propio sueldo de un quince por ciento, tal y como establece el plan gubernamental socialista de recortes salariales para los altos cargos públicos.

Asimismo, la regidora municipal, ante la actual coyuntura de crisis económica, ha anunciado también la decisión de reducir en un 5 por ciento las dietas municipales por asistencia a Comisión Informativa, Pleno o Junta de Gobierno, es decir, "todos aquellos órganos dentro del Ayuntamiento, y vinculados a él, en los que los miembros de la corporación tienen una representación por delegación", afirma Gómez Morante.

"Los primeros en dar ejemplo"

La regidora asegura que las ciudades son "decisivas" en el bienestar individual y colectivo y los alcaldes y alcaldesas deben ser "los primeros en dar ejemplo" y tomar decisiones que tienen que responder a la madurez política, y destaca la "responsabilidad que los ciudadanos esperan y necesitan cuando se está gobernando".

Revisión del sueldo de cargos de confianza

Gómez Morante agrega, además, que se revisará el sueldo de todos los cargos de confianza del Ayuntamiento para someterlos al estudio tras la presentación de las tablas de recorte que el gobierno presentará el próximo día 20 en el Consejo de Ministros. En este sentido, y para dar carácter de oficialidad a estas decisiones, la alcaldesa ha convocado a la Junta de Portavoces para trasladarles todas estas medidas y comunicarles el esfuerzo que se está haciendo para reducir el déficit del consistorio en consonancia con el plan de recorte anunciado desde el gobierno de la nación.

En cuanto a las medidas del gobierno de reducir en un cinco por ciento el sueldo de los funcionarios, Gómez Morante ha señalado que ni en la reunión de hoy, ni por ahora, va a tomar ninguna decisión respecto a esta medida, hasta que el día 20 no se conozcan los detalles del decreto ley del Gobierno que regula este paquete de recortes. "De todas maneras, el plan de ahorro completo y las medidas concretas que vamos a tomar para reducir el déficit, ha dicho, serán presentadas de forma detallada por el concejal de Hacienda cuando el documento esté terminado".

Gómez Morante ha estimado que con estas medidas el Ayuntamiento ahorrará unos 140.000 euros anuales. Por último, Gómez Morante ha recordado que el equipo de gobierno lleva tiempo aplicando medidas contra la crisis económica y trabajando en la confección de ese documento para reducir la deuda.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.