CulturaOtras noticias

Raphael, nombrado cofrade de honor de la Cofradía del Hojaldre

www.estorrelavega.com-Raphael se confiesa ‘goloso’

El mítico cantante Raphael ha sido nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega, en presencia del alcalde de la ciudad, lldefonso Calderón (también miembro de la cofradía) dentro del XIII Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre. El acto ha tenido lugar a partir de las 12.00 dentro del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE)

Raphael ha recibido de manos del ‘Gran Maestre’ del colectivo, el exconsejero de Cultura y exalcalde de Torrelavega Javier López Marcano, el distintivo como embajador de este producto repostero, muy famoso en la gastronomía local. 

López Marcano recordó que ya son 103 los ’embajadores del hojaldre’ que se encargan de difundir los valores de este dulce típico de Torrelavega por todo el mundo, y que a partir de hoy también lo hará el cantante Raphael. 

El cantante ha confesado que le encanta el dulce porque es ‘muy goloso’. Raphael ofrecerá un concierto gratuito a las 22.00 horas en el Bulevar Demetrio Herrero.

Además, en el mismo acto han sido investidos como “cofrades de número” el químico Manuel Rodríguez Ferrandis, la cocinera Cristina Tresgallo, el hostelero Carlos Crespo Viadero, el calderero Lorenzo Marcos Mantilla, el economista Ángel Cristóbal Luque y el escritor Andrés Alonso Díaz.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.