Otras noticias

Raúl Liaño, nuevo delegado comarcal de Comisiones Obreras

damblam066.jpgEl sindicato Comisiones Obreras (CC OO) informó que Raúl Liaño Garallar es, desde esta semana, el nuevo responsable de CC.OO. para Torrelavega, sustituyendo en el cargo a Pedro Lobeto Santoveña, uno de los históricos del movimiento obrero en la comarca, con más 40 años de trabajo.

El nuevo delegado comarcal ha desarrollado su actividad sindical en la empresa Bridgestone, al igual que su antecesor. En el estreno de su nuevo cargo, el responsable local de CC.OO. quiso destacar la trayectoria de Lobeto, asegurando que es "consciente" del reto al que se enfrenta, y de la responsabilidad "contraigo para con todos los trabajadores de la comarca, pero es en momentos como este que atravesamos, cuando los representantes de los trabajadores tenemos que estar a la altura, y demostrar la valía de nuestro sindicato"

Liaño añadió que los sindicalistas que toman el relevo de compañeros como Pedro Lobeto "tenemos la obligación de conservar, defender, y hacer valer los derechos que a nuestros padres y abuelos tanto les costó conquistar; no se nos tiene que olvidar que, para conseguir lo que hoy tenemos, muchos perdieron su libertad, e incluso su vida; por eso no nos podemos permitir que se aproveche la crisis, de la que no somos culpables, para recortarnos derechos”.

Además, afirmó que la crisis“está castigando especialmente a las empresas de nuestra comarca, por desgracia es muy larga la lista: Bridgestone, Papelera del Besaya, Haulotte, Froxá, sin olvidarnos de otras muchas pequeñas, y de los comercios, que tan mal lo están pasando", y en este sentido, ofreció "el apoyo y la colaboración de CC.OO. a todos los trabajadores que lo están pasando mal.

Avanzó que su sindicato establecerá una ronda de contactos con todos los grupos políticos, otros sindicatos y asociaciones empresariales y de comerciantes, para contribuir a la salida de esta situación.

Comments are closed.