EconomíaEmpleoOtras noticias

Quintanilla denuncia el retraso del proyecto de viviendas sociales en Campuzano

La concejal regionalista, Olga Quintanilla, ha anunciado hoy que el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) solicitará información por escrito sobre la situación en que se encuentra el proyecto de construcción de viviendas sociales en Campuzano. Los regionalistas “no entendemos”, ha dicho Quintanilla, “el retraso” que sufre la ejecución de este proyecto que para “nosotros es prioritario”.

Tardanza incomprensible

Además, asegura que el Modificado 38 que permite construir viviendas sociales en el solar que albergaba el Parque de Bomberos se aprobó definitivamente en septiembre de 2008, y acusa al equipo de gobierno socialista de no haber sido capaz “de desalojar los talleres municipales allí ubicados, ni tampoco de terminar las negociaciones con los propietarios afectados por esta actuación que en el programa electoral del PSOE aparecía como una prioridad”.

La concejal regionalista ha calificado de “incomprensible” la tardanza en ejecutar este proyecto y se ha preguntado “a que se debe esta falta de interés de los socialistas”, y ha recordado que durante esta legislatura han sido muchos los anuncios realizados por el equipo de gobierno en los que se daban fechas, recordando unas declaraciones de la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, en julio de 2008 en las que decía que su intención era comenzar a ejecutar este proyecto a principios del próximo año (2009).

Quintanilla afirma que está a punto de finalizar 2009 y el margen de confianza "que habíamos dado al equipo de gobierno se ha agotado”. Los regionalistas, ha dicho Quintanilla, “creemos que es el momento de reactivar una iniciativa que facilitaría el acceso a la vivienda de familias torrelaveguenses y que, además, permitiría crear empleo”. En este sentido ha recordado que las últimas viviendas sociales que se han construido en Torrelavega son las de la Ferretera, en el 2006, en el sorteo de adjudicación celebrado en 2002 participaron más de 2.000 personas.

Comments are closed.