Cartes

Quiñones asegura que el proyecto de PGE para 2021 ‘reflejará la agenda de compromisos’ con Cantabria

Cartes, 15 de julio de 2020.- La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, en el que está empezando a trabajar el Gobierno de España, reflejará “la agenda de compromisos con Cantabria”.

El Gobierno de España firmó una serie de compromisos con Cantabria que va a cumplir, no solo porque los ha plasmado en un documento con el PRC, sino porque son las prioridades del PSOE para Cantabria, que el presidente Pedro Sánchez conoce bien al haber visitado la región en numerosas ocasiones, siendo el presidente que más veces ha estado en Cantabria preocupado por la realidad de nuestros vecinos y vecinas”, ha dicho Quiñones.

Durante la visita institucional que ha realizado hoy a Cartes, la delegada del Gobierno ha ensalzado que los próximos PGE “deben ayudar en la reconstrucción económica y social de nuestro país”. “Unas cuentas públicas que deben apostar por la transición de nuestra economía y nuestro modelo productivo para hacerlo más competitivo, sostenible, eficiente e innovador”, ha dicho.

La delegada del Gobierno así lo ha manifestado este miércoles en su visita a Cartes, donde se ha reunido con el alcalde, Agustín Molleda, en el Ayuntamiento, y con quien ha repasado las necesidades del municipio y ha puesto en valor actuaciones desarrolladas por la Administración General del Estado en el término municipal.

Así, Quiñones ha abordado con Molleda los proyectos del municipio y sus necesidades, así como sus solicitudes al Estado. En este punto, ha avanzado al alcalde la cesión de un terreno en el polígono de Molladar para su adecuación como aparcamiento, una petición que el Ayuntamiento había trasladado a la Demarcación de Carreteras y en la que ya se está trabajando para tramitar la desafectación.

En estos momentos, está pendiente de que el técnico municipal presente el proyecto para el aparcamiento pero muy pronto será una realidad la cesión de ese espacio al Consistorio para que se desarrolle un proyecto en beneficio de los vecinos de Cartes”, ha indicado la delegada.

Además, ha hecho un repaso a otras actuaciones llevadas a cabo por Carreteras del Estado en el término municipal la mejora del acceso al monasterio de Las Caldas del Besaya y la mejora del firme del tramo de acceso.

Asimismo, ha detallado que se ha instalado una barrera de seguridad en la localidad de Riocorvo, donde también se llevó a cabo una actuación de urgencia en el túnel de acceso a la localidad tras las inundaciones que hace más de un año afectaron a la cuenca del Saja-Besaya.

Por otro lado, desde la Demarcación de Carreteras de Cantabria se han reparado y mejorado las luminarias de la carretera principal, unas instalaciones cuyo uso se va a ceder al Ayuntamiento próximamente.

Para Quiñones, “las administraciones tenemos que trabajar de forma conjunta y coordinada para mejorar la calidad de vida de los vecinos” y, como representante del Estado en la Comunidad Autónoma, he reiterado mi compromiso de “recorrer municipio a municipio toda Cantabria para conocer las necesidades de la ciudadanía”.

La crisis sanitaria, económica y social y la actuación llevada a cabo desde la unidad y cooperación de todas las instituciones y administraciones ha puesto de manifiesto la importancia de actuar unidos frente a los problemas sobrevenidos. Por eso, es importante que sigamos esa senda de trabajo leal y colaborativo y la mejor manera de hacerlo es acercando la Delegación del Gobierno a municipios como Cartes para escuchar de primera mano lo que necesitan los cartiegos y cartiegas”, ha concluido.

Sin comentarios.