Quince trabajadores de Corporaciones Locales finalizan su contrato y obtienen dos titulaciones para mejorar su empleabilidad

Torrelavega, 29 de noviembre de 2019-. El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Empleo y Desarrollo Local Jezabel Tazón han asistido a la entrega de diplomas a quince trabajadores de Corporaciones Locales, que finalizan hoy su contrato. Durante su tiempo de trabajo y formación en el Centro de Formación de Barreda han obtenido la Tarjeta de la Construcción y titulación de manejo de plataformas elevadoras. López Estrada y Tazón han estado acompañados por la directora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) Engracia Mantecón.

Javier López Estrada y Jezabel Tazón también han visitado las tareas de rehabilitación del espacio de Incubarte, que será utilizado para nuevos cursos y nuevos proyectos.

El Alcalde ha destacado que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene como “uno de sus objetivos principales la mejora de la empleabilidad y la generación de empleo, y el trabajo que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Local para mejorar la empleabilidad de cientos de torrelaveguenses es buena prueba de ello”.

Hoy hemos tenido la oportunidad de visitar estas instalaciones y de ver a cientos de torrelaveguenses trabajando, estudiando y teniendo una pequeña remuneración, y quiero felicitar tanto a la ADL como a todos los alumnos y alumnas que están haciendo un esfuerzo especial para mejorar su empleabilidad”, detalla López Estrada.

Jezabel Tazón, por su parte, ha explicado que los trabajadores han continuado con la tarea de rehabilitación del edificio de Incubarte. “Mayormente han sido albañiles, carpinteros, azulejistas, etc. han hecho una gran labor y además hemos impartido cursos de formación con ellos, que van a ser muy beneficiosos para que ahora que terminan, puedan utilizarlos para luchar por ese puesto de trabajo. Van a tener suerte porque son grandes profesionales”, señala Tazón.

Desayunos saludables

Javier López Estrada y Jezabel Tazón han visitado el Taller de Desayunos Saludables, que también tiene lugar en el Centro de Formación de Barreda, unos talleres por los que han pasado más de 1.200 escolares de primaria y secundaria del municipio.

En los talleres se les explican los productos y alimentos más saludables para comenzar el día, y ellos mismos elaboran parte de los desayunos, siempre guiados por los alumnos de la Escuela Taller.