Otras noticias

Quercus felicita al Ayuntamiento de Cartes por hacer Hijo Predilecto de la Villa a Siro García

El grupo de opinión Quercus ha felicitado hoy al Ayuntamiento de Cartes y a su alcalde, Saturnino Castanedo, por la resolución del pleno de la Corporación Municipal de la villa de conceder el título de Hijo Predilecto de la Villa de Cartes a Siro García, quien también fuera nombrado "Torrelaveguense Ilustre" por parte de Quercus.

Quercus recuerda que Siro García recibió el nombramiento de “Torrelaveguense Ilustre del año 1998”, a lo que se suma ahora esta nueva distinción honorífica del Ayuntamiento de Cartes. Quercus recuerda la "extraordinaria" trayectoria profesional de Siro García y sus servicios a Torrelavega.

Siro Garcia nació en Cartes en 1936 y ha ejercido hasta el 2006, fecha de su jubilación, como magistrado del Tribunal Supremo, fue nombrado “Torrelaveguense Ilustre 1998″ por Quercus, y ha alcanzado relevantes méritos y prestigio a través de muchos años de servicio como magistrado, de los que 25 los ha pasado en la Audiencia Nacional.

Tiene Tres Cruces de San Raimundo de Peñafort y la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil. Mediante Real Decreto de 20 de octubre de 2006 pasó a la situación de jubilación forzosa, produciéndose su nombramiento como magistrado emérito del Tribunal Supremo, que ostenta en la actualidad. 

Comments are closed.