Otras noticias

Quercus convoca una concentración de apoyo al juez Garzón

El grupo de opinión Quercus ha convocado una concentración de apoyo al juez Baltasar Garzón, ante lo que tachan como "lamentable proceso" contra el magistrado, y han invitado a participar a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que lo deseen. La concentración se realizará el próximo jueves día 22 de Abril a las 20.00 frente a los juzgados de Torrelavega, situados en la plaza Baldomero Iglesias.

Mediante un comunicado, Quercus asegura que el procesamiento y posible suspensión del juez Garzón por sus investigaciones pueden suponer "un duro golpe contra la credibilidad de nuestro sistema judicial", ya que en estos momentos el Tribunal Supremo está considerando la suspensión del Juez Baltasar Garzón.

Añaden que Garzón es un juez de "reconocido prestigio internacional" por sus "incesantes y continuos esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad", pero sus investigaciones sobre presuntas atrocidades cometidas en España y sobre escándalos de corrupción han desatado una "campaña política y legal dirigida a deshacerse de él y evitar que la verdad aflore".

Quercus argumenta que a Garzón se le acusa de incumplir la Ley de Amnistía de 1977, pero numerosos juristas sostienen que el derecho internacional es claro al respecto, y dichos crímenes no pueden ser objeto de amnistía. Agregan que el juez Garzón se ha labrado una reputación por sus incansables esfuerzos persiguiendo a crueles dictadores, terroristas, mafias de la droga y políticos corruptos y recuerdan que ha sido uno de los mayores responsables de que la banda terrorista ETA haya perdido gran parte de su entramado y este en unos de los peores momentos de su larga vida de crímenes.

 

Comments are closed.