Otras noticias

Quercus asegura que la “fuga” del gobierno de Cantabria deja “abandonada” la FMC

lasfotografias394.jpgMediante un comunicado de prensa, el grupo de opinión Quercus se ha pronunciado sobre la situación de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC), situada en La Lechera, y sobre la problemática de la organización ferial.

Quercus recuerda que, desde el mes de marzo de 2009, ha comparecido ante la opinión pública dando su opinión sobre este asunto "al menos cuatro veces", y añade que el debate de la "disolución del consorcio de la feria de muestras de Cantabria" se debe trasladar al terreno técnico-profesional y recabar datos e informes precisos y amplios de entidades sociales, profesionales y académicas de reconocido prestigio para conocer exactamente la situación "real".

Fuga y abandono del gobierno de Cantabria

Además, Quercus afirma que las ferias de muestras de Cantabria "deben seguir ligadas a Torrelavega", y agregan que "no compartimos ni entendemos la fuga del consorcio del gobierno regional dejando abandonada la organización de ferias únicamente a la iniciativa municipal, al Ayuntamiento de Torrelavega". En este sentido, Quercus asegura que la aportación económica que realiza el gobierno de Cantabria es una manera "de expiar la culpa y lavar la mala conciencia del abandono".

También, exigen que se realice una fuerte inversión económica, para una ampliación y remodelación profunda de la superficie ferial, ya que en la actualidad el recinto y la actividad ferial es insuficiente, y demandan que se dote con los medios técnicos más modernos al recinto ferial para adaptarle a las exigencias feriales del siglo XXI.

Quercus tacha como "grotescas y escasas" las instalaciones y medios actuales al servicio de expositores, empresas, feriantes y visitantes y reclaman que el futuro de la FMC continúe vinculado a Torrelavega y a la comarca del Besaya. 

Noticias relacionadas:

  • La culpa fue del chachachá

 

Comments are closed.