CulturaOtras noticias

“Rulo y la contrabanda” emociona en Torrelavega

Cantabriadiariofotografiasimagenes826El Teatro Concha Espina de Torrelavega (TMCE) acogió un concierto del grupo “Rulo y la contrabanda”, dentro de la gira acústica “Canciones desnudas”, dentro de un ambiente íntimo y un gran sonido. Tocaron veinte temas desarrollados en una hora y cuarenta y cinco minutos, y los once cortes de “Señales de humo” más un inédito y ocho clásicos de La Fuga recuperados para la ocasión.

La formación ofreció, dos conciertos en formato acústico, en los que el teatro y la música se fundieron para dar lugar a una actuación muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados. El espectáculo, contó con la colaboración de Corocotta Teatro, una compañía procedente de Reinosa, que acompañaron a Rulo y la Contrabanda con una performance que hacía del concierto por momentos un musical de rock con momentos únicos.

Con ellos, y con una cuidadísima escenografía el público fue testigo de un concierto más íntimo y personal, que sin duda hizo las delicias de los fans, y en el que redescubrieron los éxitos de una banda que está viviendo uno de sus mejores momentos.

Dentro del Ciclo de Música en el Teatro MUTE, organizado por la productora Imago, a lo largo de los meses de abril y mayo actuarán otros artistas de renombre como Tamara, Iván Ferreiro o Despistaos con el mismo formato, dejando momentos únicos y difíciles de ver en los teatros de nuestra comunidad.

Tras la apertura del ciclo con Rulo y la Contrabanda, el sábado 28 de Abril será el turno de Tamara. La sevillana, que ha revolucionado el mundo de la canción melódica y el bolero, presentará su nuevo disco “Mas” en el que homenajea a Marco Antonio Solis, así como hará un repaso de las canciones más exitosas de su carrera. A sus 26 años, cuenta en su haber con 9 discos de estudio y numerosos éxitos, fruto del esfuerzo y el talento que le caracterizan.

Recogerá el testigo Iván Ferreiro, el 5 de Mayo a las 22:00h. “Confesiones de un artista de mierda” da nombre a su nuevo disco y a su nueva gira, en la que, el que durante trece años fue el cantante líder y principal compositor del grupo Los Piratas, repasa algunas de las canciones que le han conducido al éxito a lolargo de su carrera.

Por último, el viernes 11 de Mayo, Despistaos actuarán a las 22:00 horas. El grupo presentará su nuevo disco “Los días contados”, un disco grabado en directo en formato acústico con sus canciones más conocidas, así como dos temas nuevos. Los responsables de temas como “Estoy aquí” o “Física o química”, ofrecerán un concierto en Torrelavega en el que nos sorprenderán con esa versión acústica de las canciones que a lo largo de sus 6 discos les han llevado a lo más alto.

Las entradas para todos ellos se pueden adquirir en la Red de Cajeros de Caja Cantabria, en Fonocantabria (902 12 12 12) y en www.cajacantabria.com/entradas.

 

Comments are closed.