Otras noticias

“Reconversión” gana el desfile de la Gala Floral

 

screenshot301.jpg

"Reconversión" obtuvo el primer premio

    La carroza "Reconversión", del constructor López y Paco, perteneciente al taller Francis 2, ganó el primer premio en el desfile de la Gala Floral de Torrelavega, fiesta de Interés Turístico Nacional donde, una vez más, se dieron cita miles de espectadores. La carroza ganadora tiene inspiración marina, con la figura de Neptuno, y obtuvo el premio de 4.200 euros. El segundo premio fue para la carroza "Navegación floral", de Quintana y Amigos, de inspiración floral, con un premio de 3.000 euros. El tercer premio fue para "Serpiente multicolor", también de Francis 2. El jurado estuvo compuesto por Marisa Caballero (pintora), Tino Cacho (autor plástico), J. Antonio Pérez (fotógrafo), Marta Velarde y Prisca Sánchez (Peña Tragos). 

screenshot302.jpg

Neptuno y el tema marino, protagonista en la carroza ganadora

 

    En algunos casos, el gran tamaño de las carrozas y sus adornos hizo muy difícil el paso por determinadas partes de la Avenida de España, a causa de las ramas de los árboles. El jurado designó reina a Paula Salazar Peña, de la carroza "Increscendo", y como damas de honor Maialen Cantero y Saray Lavín.

    En la tribuna de autoridades, presidiendo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga. También estaba el presidente del parlamento, Miguel Ángel Palacio, el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y diputados y alcaldes de la comarca.

    Frente al palco de autoridades, un grupo de vecinos de Duález, opuestos a la planta de bioetanol de Sniace, mostraron pancartas con los lemas "No a la planta de etanol" y "La alcaldesa no dialoga".
    El desfile contó con las actuaciones de la Banda Municipal de Música, el Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, Asociación Torrelavega de Trajes Tradicionales de Cantabria, Grupo Infantil Virgen de las Nieves de Taños y las charangas Los Pejinos, Cancaneao, Los Ronceros y Los Marchosos, así como los grupos folclóricos Maraguán de la Universidad de Camagüey (Cuba), Bafochi (Chile), Miras (Rusia) y Cierzos de Aragón de Utrillas (Teruel).

Comments are closed.