Otras noticias

“Inmobiliaria existe”

2007-09-21_205900.jpg

2007-09-21_210047.jpg
(Tomás Rivero) La Asociación de Vecinos Rioindiana de La Inmobiliaria ha convocado para el sábado 22 a las 12.00 en las "naves de Berrazueta" una concentración para denunciar "la agresión urbanística que sufre el barrio" y la "desidia y el abandono" por parte del Ayuntamiento.
Tomás Rivero y Juan Carlos Gutiérrez, portavoces de la asociación de vecinos, preparaban la pancarta que llevarán en la concentración, bajo el lema "Inmobiliaria existe, Ayuntamiento Entérate".
Rivero comenta que los problemas del barrio son variados si bien especialmente el tema urbanístico, "se ha abandonado el programa de rehabilitación de fachadas, falta limpieza en las calles, falta policía de barrio."

Tomás expresa que la asociación cree que "se ha hecho una política de cara a la galería, parcheando pero los problemas de fondo ahí siguen y se recrudecen con el conflicto urbanístico del barrio".

Urbanismo
La asociación valora positivamente el proyecto de la Estación Intermodal en La Carmencita, contribuiría a "revitalizar la zona" aunque también han planteado algunas sugerencias al proyecto.
Desde la asociación de vecinos existe preocupación por diferentes planes urbanísticos como el Plan Mortuorio, el Plan M3, que "conllevará mayor carga de población".

Seguridad, Policía de barrio y limpieza
Dado el notable incremento de la población en el barrio de La Inmobiliaria, donde se concentran un 85 % de la población inmigrante de la cuenca del Besaya, en ocasiones la mayor presencia y patrullas de policía son demandadas por los vecinos. La policía de barrio traería mayor sensación de seguridad a la zona. La Policía de Barrio dispone de un local en las mismas instalaciones de la Oficina de Integración, pero sin embargo no hay efectivos.
Rivero afirma que "incluso no es necesario que los policías lleven porra, pero que paseen por el barrio y se note su presencia".

También una mayor limpieza en las calles, e incluso la peatonalización de algunas calles.

"Estamos manteniendo reuniones con el Ayuntamiento pero son necesarias más acciones en el barrio de La Inmobiliaria."

Para reclamar mejoras en todos estos puntos y la recuperación del barrio para dejar de ser una zona deprimida y aislada, la asociación se ha decidido a movilizarse, y no descartan otras acciones más para reclamar más atención al barrio.
 
2007-09-21_210649.jpg

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.