Otras noticias

“Expo Torrelavega” ha recibido 3.500 visitantes desde su apertura

El día 2 de febrero de 2010 fue inaugurado "Expo Torrelavega", un museo que muestra la historia y presente de Torrelavega, a través de una iniciativa potenciada por la ONG Coordinadora Contra el Paro (Coorcopar), dirigida por el religioso Miguel Ángel Fernández. Esta instalación, situada en las naves que Coorcopar tiene en el Paseo del Niño de Torrelavega, ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Torrelavega por un total de 300.000 euros, y ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados.

Balance "muy positivo"

Así, Miguel Ángel Fernández, en declaraciones a EsTorrelavega.com, asegura que el balance de estos primeros meses de apertura de "Expo Torrelavega" es "muy positivo", ya que, según sus cifras, el museo ha recibido cerca de 3.500 visitas. El responsable de Coorcopar destaca que muchas de estas visitas "vienen del extranjero" y que todos los visitantes valoran "muy positivamente" la muestra e incluso solicitan "traducciones al inglés y francés de las informaciones ofrecidas en el museo".

Entrada gratuita

Por otro lado, Fernández ha insistido en que, aunque al principio se difundió que el precio de la entrada a este museo sería de 3 euros, el responsable de Coorcopar aclara que finalmente "la entrada es gratuita" y que nunca se ha cobrado entrada para visitar las instalaciones.

Acuerdo con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Fernández también avanza que se ha llegado a un acuerdo con el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, que incluye ayudas a Coorcopar para cubrir los "gastos más importantes" que la instalación genera a la ONG.

"Expo Torrelavega" está abierto al público en horario de mañana y tarde, de martes a sábado y se dedican espacios a muestras relacionadas con ecología urbana, la arquitectura religiosa y recreaciones de espacios de Torrelavega como el arbolado de la Avenida de España, el monte Dobra, el río Besaya, el Palacio municipal o el templo de La Asunción. También, el visitante puede contemplar una replica de la Torre de la Vega, origen del nombre de la ciudad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.