CulturaOtras noticias

“Beautiful Pepa”, mejor cortometraje cántabro en el FICT

screenshot1112.jpg

El Teatro Municipal Concha Espina acogió la gala de clausura y entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT), que concedió el premio al mejor cortometraje hecho en Cantabria a la obra "Beautiful Pepa", de Álvaro García.

Además, el acto contó con el emotivo homenaje al director Mario Camus, que recibió el premio "Demetrio Pisondera" de manos de la actriz y cantante Ana Belén. También contó con la presencia y participación de actores, directores y cineastas como Antonio Valero, Álvaro de Luna, Gonzálo Suárez, y Fernándo Méndez Leite.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, animó en su intervención a la preparación y participación de la siguiente edición de este festival.

Premios

En la categoría cine ganó el cortometraje "El contratiempo", de David Cánovas. En vídeo el primer premio fue para "El mal de Schneider", de Javier Chillón.

El galardón al mejor cortometraje de humor fue para "Eso es fácil", de José Luis Sarayo y el premio de animación se lo llevó "Malacara y el misterio del bastón de roble", de Luis Tinoco.

El premio Julio Núñez al mejor actor fue para un emocionado José Luis Gil, quien afirmó en su intervención haber trabajado muchos años con Núñez y que para él era un honor recibir este premio. Manuela Burló recibió el premio Julio Núñez a la mejor actriz.

La gala en imágenes

{gallery}FICT2009{/gallery}

Comments are closed.