Otras noticias

Puerto Gallego afirma que el PP, Diego y Rajoy han abandonado a su suerte a Torrelavega

  • PSOE califica de “desfachatez” el voto en contra de los diputados del PP en el Congreso a destinar 8 millones a la reindustrialización del Besaya

La diputada del PSOE por Cantabria, Puerto Gallego, califico hoy, de “desfachatez” la actitud de los parlamentarios cántabros del PP que en el Congreso de los Diputados han votado en contra de destinar 8 millones de euros a la puesta en marcha de un Plan para la reindustrialización de la comarca del Besaya.

“El presidente de Cantabria Ignacio Diego, que no se olvide es también el máximo dirigente de los populares cántabros, deberá explicar por qué aquí, en Cantabria, él y el PP prometen una cosa y en Madrid sus diputados, los diputados cántabros del PP votan todo lo contrario”.

Puerto Gallego reveló que los ‘populares’ también rechazaron incluir una previsión presupuestaria para los años 2015 y 2016 comprometiendo los 72 millones que restan para cumplir la “promesa de Rajoy, según el presidente Diego, de financiar íntegramente las obras del hospital Valdecilla”.

“Los ciudadanos de Torrelavega, todos los trabajadores de la Comarca del Besaya, ya saben lo que pueden esperar del PP, de Diego y de los representantes del PP en el Congreso: Nada”, sentenció la socialista Puerto Gallego en un comunicado.

En el debate de las enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado el Grupo Socialista en el Congreso presentó, a instancias de la diputada del PSOE por Cantabria, un total de 15 enmiendas referidas a la Comunidad Autónoma, por importe total de 42 millones de euros. Entre esas enmiendas se encontraban los 8 millones de euros destinados a apoyar la reindustrialización de la comarca del Besaya.

Para la diputada socialista el rechazo a la enmienda socialista pone, nuevamente, en evidencia al PP y a Diego, “tienen un doble leguaje y están instalados permanentemente en la mentira y el engañó. No han querido aprobar nuestra enmienda, pero tampoco han presentado ellos ninguna enmienda para parar la sangría social y económica que atraviesa el Besaya”.

Gallego recordó que la capital del Besaya atraviesa por momentos especialmente difíciles, con el cierre de Sniace, el intento de trasladar Golden Line a Valladolid o los ERE en numerosas empresas, algunas tan importantes como Solvay. “Torrelavega tiene la tasa de paro más alta de Cantabria, con un 27,33%, por encima de la media nacional y razones más que suficientes para una urgente y decidida actuación de los poderes públicos”, señaló la diputada socialista. Para Gallego la capital del Besaya necesita “hechos y no promesas. Y es un hecho que el PP de Diego y de Rajoy han abandonado a su suerte a la comarca del Besaya”.

Comments are closed.